Prisión preventiva por 10 días por ser acusado de robo

Ibarra

En horas del almuerzo del viernes, un sujeto identificado con las iniciales de J.Y., en las carreras Oviedo y Bolívar, en Ibarra, ingresó a un automóvil sin violentar las seguridades, para luego apoderase de varias cosas de valor. Pero a los pocos minutos fue detenido por la Policía del Circuito Estadio.

Ayer en horas de la mañana el implicado llegó bajo custodia de los agentes que le aprehendieron hasta la Unidad Penal para conocer su situación jurídica en torno al caso.

El juez de turno, tras estar al tanto los hechos suscitados, determinó prisión preventiva por dos semanas y posterior cumplir con la audiencia de juzgamiento. La pena para el mencionado delito sería de 1 a 3 años.

En los testimonios dentro de la diligencia legal, se mencionó que el sujeto aprovechó la salida de sus ocupantes para de forma rápida ubicar una espacie de aislador en la puerta, para luego de la ausencia de los propietarios abrirla sin falsear la seguridad. Del interior se habría apoderado de una laptop, mochila, entre otros artículos de valor. (APLA)