Preparan la caminata al ‘Taita Imbabura’

ABR, 02, 2018 |

Desafío. Alistan otra camina al cerro Imbabura. (Foto: archivo)

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de abril y tienen un costo de 20 dólares.

 

Redacción IBARRA

El domingo 22 de abril se llevará a cabo la tercera edición de la caminata al ‘Taita Imbabura’. En esta ocasión la ruta será por la parroquia de San Antonio de Ibarra.

 

 

La vista espectacular que se ofrece desde la montaña es lo que buscan las personas que ascienden al Imbabura, sean o no profesionales en el senderismo. A partir de los 4.000 metros de altura del volcán Imbabura, se observa a la ciudad de Ibarra que parece estar pegada a la Laguna de Yahuarcocha, también el agua celeste del Lago San Pablo y las contiguas localidades de Atuntaqui, Otavalo y Cotacachi, que emulan pueblos en miniatura. En los días despejados se puede ver, a simple vista, la majestad del Cayambe, Cotopaxi y el Guagua Pichincha.

El ‘Taita’ es un lugar ideal para pasar en familia o con amistades, puesto que su estructura no impide a nadie subir. “La dificultad para ascender es moderada, no tiene un nivel técnico para ascender, solo es cuestión física, pero si hay que tener precauciones, de ahí es fácil para subir”, manifestó Orlando Flores, quien ya ha subido varias veces a este imponente cerro.

Por otro lado, sostuvo que “el ‘Taita’ Imbabura, a veces es celoso, y hay ocasiones que engaña a los turistas con la neblina y les hace desviar del camino, por eso es bueno ir con un guía”. Entre las recomendaciones para ascender al Imbabura, Flores especificó que se debe salir temprano, llevar agua, ropa abrigada, guantes, gorro, poncho de aguas, bloqueador, botiquín, entre otras.

 

Lanzamiento oficial

Desde la página de Facebook “Caminata Taita Imbabura” se indicó que las inscripciones iniciarán el 02 hasta el 20 de abril, el costo será de 20 dólares. (FCDL)

 

 

Más Noticias De Deportes

Oviedo y Álamos son los primeros campeones

| Para las categorías Infantil y Júnior son los cotejos finales del Festival Estudiantil de Baloncesto.

Listas para el debut en la Liga Ecuatoriana

| Las jugadoras ibarreñas que forman parte del Quito Fútbol Club entrenan en las canchas del complejo deportivo de la Liga San Miguel de Ibarra.

Récord, medallas y clasificación trajeron las imbabureñas

| Glenda Morejón y Karla Jaramillo cumplieron en el Panamericano en México. Ayer llegaron al país tras la competición.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.