Preparan la caminata al ‘Taita Imbabura’

ABR, 02, 2018 |

Desafío. Alistan otra camina al cerro Imbabura. (Foto: archivo)

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de abril y tienen un costo de 20 dólares.

 

Redacción IBARRA

El domingo 22 de abril se llevará a cabo la tercera edición de la caminata al ‘Taita Imbabura’. En esta ocasión la ruta será por la parroquia de San Antonio de Ibarra.

 

 

La vista espectacular que se ofrece desde la montaña es lo que buscan las personas que ascienden al Imbabura, sean o no profesionales en el senderismo. A partir de los 4.000 metros de altura del volcán Imbabura, se observa a la ciudad de Ibarra que parece estar pegada a la Laguna de Yahuarcocha, también el agua celeste del Lago San Pablo y las contiguas localidades de Atuntaqui, Otavalo y Cotacachi, que emulan pueblos en miniatura. En los días despejados se puede ver, a simple vista, la majestad del Cayambe, Cotopaxi y el Guagua Pichincha.

El ‘Taita’ es un lugar ideal para pasar en familia o con amistades, puesto que su estructura no impide a nadie subir. “La dificultad para ascender es moderada, no tiene un nivel técnico para ascender, solo es cuestión física, pero si hay que tener precauciones, de ahí es fácil para subir”, manifestó Orlando Flores, quien ya ha subido varias veces a este imponente cerro.

Por otro lado, sostuvo que “el ‘Taita’ Imbabura, a veces es celoso, y hay ocasiones que engaña a los turistas con la neblina y les hace desviar del camino, por eso es bueno ir con un guía”. Entre las recomendaciones para ascender al Imbabura, Flores especificó que se debe salir temprano, llevar agua, ropa abrigada, guantes, gorro, poncho de aguas, bloqueador, botiquín, entre otras.

 

Lanzamiento oficial

Desde la página de Facebook “Caminata Taita Imbabura” se indicó que las inscripciones iniciarán el 02 hasta el 20 de abril, el costo será de 20 dólares. (FCDL)

 

 

Más Noticias De Deportes

Liga venció a Olimpia en el juego de ida de la Copa Libertadores

| Liga venció, pero Olimpia le hizo un gol. La tecnología se ‘comió’ dos goles: uno por el juanete adelantado de Aguirre.

Emelec recibe a Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores

| Emelec recibe a Flamengo en el juego de ida de los octavos de final del torneo.

El Team Movistar planifica 2020 sin Richard Carapaz

| El ganador del Giro de Italia 2019 no seguirá en la formación española.

Karla Jaramillo: Cómo ser una madre de familia y campeona de la marcha

| Karla Jaramillo competirá en los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Conmebol suspende a Messi una fecha por expulsión en Copa América

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió una fecha y multó con 1.500 dólares al astro argentino Lionel Messi por la expulsión ante Chile.

Xavi Simons, 16 años, la edad desesperante

| Es una de las noticias del verano. Xavi Simons, al PSG. Nació el 21 de abril de 2003. Acaba de cumplir 16 años. La edad que temen todos los clubes grandes.

La ‘Tricolor’ flamea en Lima

| Ecuador participará con 201 deportistas en 39 deportes durante esta edición de los Juegos Panamericanos.

Arce: ‘Estoy dando un cambio en mi vida’

| “Estoy a tiempo de rectificar mis errores”, dijo el jugador Billy Arce, quien vestirá la camiseta de Barcelona hasta diciembre de este año.

Sufrió una caída y quedó sexto

| El ciclista ecuatoriano abrió la participación de la Selección Ecuatoriana de BMX, en Bélgica.

Conmebol cesa a Tapia tras su crítica al arbitraje de la Copa

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer la destitución del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.