Taekwondo suma medallas y opciones de selección

Tatami. Imbabureños y carchenses fueron protagonistas del Open Talentos Olímpicos realizado en Quito.
Tatami. Imbabureños y carchenses fueron protagonistas del Open Talentos Olímpicos realizado en Quito.

26 medallas consiguió el seleccionado imbabureño de taekwondo en el Open “Talentos Olímpico 2018” organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

Redaccón IBARRA

Diez medallas de oro, cinco de plata y 11 de bronce fue la cosecha de la delegación local que participó en el Festival Open “Talentos Olímpicos 2018”, celebrado en la capital ecuatoriana. Deportistas de todas las categorías fueron parte del certamen en el que participaron selecciones de 15 provincias.

De exigente calificó al torneo Marcelo Troya, entrenador de taekwondo de la Federación Deportiva de Imbabura al hacer un balance de la participación en este torneo que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Quitumbe de la ciudad de Quito.

Satisfacción

“Es un evento que da muchos puntos para el ranking nacional, la posibilidad de asistir a definiciones de equipos nacionales y la clasificación entre los ocho mejores para el Gran Slam que prepara la Federación Ecuatoriana de Taekwondo para las próximas semanas, en donde seguimos puntuando arriba”, dijo el estratega.

Troya destacó el retorno a los primeros lugares de Jheimy Pozo en la categoría Senior, quien se tomó la revancha ante la representante de Pichincha, al manejar muy bien su combate final.

“Paulo Troya, Denisse Enríquez, están compitiendo en una categoría alta al tener 17 años y compitieron en la categoría sub 21. En la modalidad poomsae cogimos medallas de oro, plata y bronce con buenas presentaciones”, mencionó.

Los medallistas

El equipo local consiguió 10 medallas de oro con Kenya Anangonó, Ainoha Lara, Mayumi Calva, Madeline López, Jehimy Pozo, y Shaden Goyes entre las damas y Sammir Gudiño, Manuel Chuquín, Carlos Caicedo Tuberquia, David Enríquez y Alejandro Troya . Las preseas de plata se adjudicaron Mishell Molina, Anthony Tobar, Carlos Caicedo Viveros, Alejandro Troya y Eugenio Taicuz.

Entre tanto los metales bronceados fueron para Denisse Enriquez (2), Shaden Goyez (3), Allison Espinoza, Paulo Troya (2), Piero Cando, Kamilo Pérez, Stiven Chalacama, y Manuel Chuquín.

Padilla a punto para Open pre-olímpico

Luego de cumplir un proceso de preparación en México, el imbabureño Darlyn Padilla viajó a Túnez en donde se disputará el Torneo Pre – Olímpico y el Mundial. “Llegaron sin novedad y aspiramos a que logre los triunfos que le permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, acotó.

El Campeonato Nacional sub 21 a desarrollarse en Portoviejo el 20-21 de abril, será el termómetro del avance de la preparación para el equipo local que tendrá a nueve deportistas sobre el tatami en la previa de los Juegos Nacionales Juveniles que aún se desconoce la fecha y la sede. (CCJW)

Carchi obtiene 12 medallas en Open “Talentos Olímpicos”

Tres de oro, tres de plata y seis de bronce consiguieron los taekwondocas carchenses. Fueron dos días de grandes emociones y que concitó la atención de quienes gustan de este deporte de contacto.

“El resultado es bueno si consideramos que en la categoría juvenil participaron chicos hasta los 17 años y la categoría para los Juegos Nacionales es hasta los 21 años, por eso optamos por dar oportunidad a nuestros prejuveniles, de 16 a 17 años para que peleen en la sub 21”, afirmó Jairo Guerrero, entrenador de Fedecarchi.

Aportaron con medallas de Oro: Grace Santacruz, Mikel Vivero y Jennifer Espinoza. Medallas de plata con Mikel Viveros, Shaylín Minda y Darly Delgado y bronce con Anthony Espinoza, Grace Santacruz, Shaylín Minda, Darly Mina y Jennifer Espinoza Kléver López.