Se anuncia campeonato barrial femenino en Carchi

ABR, 16, 2018 |

Archivo. Las mujeres vuelven a vestirse de corto en torneo de fútbol 11.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la secretaria de Fedeligas Carchi. Los equipos deben tener un máximo de 24 y un mínimo de 15 jugadoras. 

 

 

 

Redacción CARCHI

Dentro del cronograma de trabajo anual de Fedeligas Carchi, empiezan sus actividades con la organización del Campeonato Interligas de Fútbol 11 Femenino, con el objetivo de conformar el seleccionado carchense que jugará el campeonato nacional del 21 al 23 de septiembre, en la provincia del Carchi.

Silvio Guerrero, presidente de la Comisión Técnica, indicó que las inscripciones se encuentran abiertas en la secretaria de Fedeligas Carchi.

Se informó que la calificación e inscripción de los clubes y deportistas se realizará el martes 17 y miércoles 18 de abril, el congresillo técnico el jueves 19 de abril a partir de las 17:00, y el domingo 29 de abril, en el Complejo Deportivo El Ocho, en la cancha de la Liga Barrial Femenina Plutarco Rodríguez, se inaugurará el torneo y se disputarán los primeros partidos.

Guerrero indicó que las fechas dispuestas no se moverán y se arrancará el evento deportivo con los equipos que se encuentren habilitados. “No aplazaremos la fecha”.

 

Reacciones

Roberto Enríquez Vizcaíno, presidente de Fedeligas Carchi, destacó que esta es la primera actividad deportiva que se organiza y se le ha brindado prioridad, porque se tiene el compromiso de ser sedes del Nacional en el mes de septiembre.

“Por tal motivo queremos hacer las cosas con tiempo para preparar un equipo que sea protagonista y realice una aceptable presentación. Hay que hacer valer la condición de dueño de casa. Invito a los dirigentes de los clubes a que participen y brinden a la mujer la oportunidad de hacer actividad física, ya que el deporte barrial es inclusivo”, dijo.

“El aporte económico brindado por el Ministerio del Deporte a la Fedenaligas del Ecuador y por ende a cada una de las sedes, brinda tranquilidad para trabajar en campeonatos nacionales”, dijo.

Eduardo Bustos, dirigente del Nacional Rumiñahui, confirmó la participación y espera que lleguen un buen número de equipos para que el torneo resulte competitivo y se pueda escoger el mejor elemento para la selección, “porque el Nacional es un compromiso de todos”.

Finalmente, se manifestó que los partidos en su mayoría se disputarán en cancha reglamentaria. (CMRV)

 

 

Más Noticias De Deportes

Lucha en temporada navideña

| El polideportivo ubicado junto al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra fue el escenario para el Festival Infantil de Lucha y el segundo reencuentro de exfiguras de este deporte, que sobre el tatami del gimnasio se medirán de poder a poder en una jornada que le pone fin al año deportivo de la lucha olímpica y greco romana.

Icardi, con gol de penal, da el triunfo al Inter

| Con un gol de penal del argentino Mauro Icardi a falta de un cuarto de hora para el final (76), el Inter de Milán (3º) se impuso ayer al Udinese (17º) por 1-0 ...

Warriors sobrevive a Kings y Celtics gana al hilo en la NBA

| Los Golden State Warriors, con un triple final del escolta Klay Thompson, sobrevivieron la noche del viernes a los Sacramento Kings...

Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

| El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.

La final más deseada

| LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA CLUB SPORT EMELEC

Real Madrid-Kashima y River-Al Ain: las semifinales del Mundial

| Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes...

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS