Se anuncia campeonato barrial femenino en Carchi

ABR, 16, 2018 |

Archivo. Las mujeres vuelven a vestirse de corto en torneo de fútbol 11.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la secretaria de Fedeligas Carchi. Los equipos deben tener un máximo de 24 y un mínimo de 15 jugadoras. 

 

 

 

Redacción CARCHI

Dentro del cronograma de trabajo anual de Fedeligas Carchi, empiezan sus actividades con la organización del Campeonato Interligas de Fútbol 11 Femenino, con el objetivo de conformar el seleccionado carchense que jugará el campeonato nacional del 21 al 23 de septiembre, en la provincia del Carchi.

Silvio Guerrero, presidente de la Comisión Técnica, indicó que las inscripciones se encuentran abiertas en la secretaria de Fedeligas Carchi.

Se informó que la calificación e inscripción de los clubes y deportistas se realizará el martes 17 y miércoles 18 de abril, el congresillo técnico el jueves 19 de abril a partir de las 17:00, y el domingo 29 de abril, en el Complejo Deportivo El Ocho, en la cancha de la Liga Barrial Femenina Plutarco Rodríguez, se inaugurará el torneo y se disputarán los primeros partidos.

Guerrero indicó que las fechas dispuestas no se moverán y se arrancará el evento deportivo con los equipos que se encuentren habilitados. “No aplazaremos la fecha”.

 

Reacciones

Roberto Enríquez Vizcaíno, presidente de Fedeligas Carchi, destacó que esta es la primera actividad deportiva que se organiza y se le ha brindado prioridad, porque se tiene el compromiso de ser sedes del Nacional en el mes de septiembre.

“Por tal motivo queremos hacer las cosas con tiempo para preparar un equipo que sea protagonista y realice una aceptable presentación. Hay que hacer valer la condición de dueño de casa. Invito a los dirigentes de los clubes a que participen y brinden a la mujer la oportunidad de hacer actividad física, ya que el deporte barrial es inclusivo”, dijo.

“El aporte económico brindado por el Ministerio del Deporte a la Fedenaligas del Ecuador y por ende a cada una de las sedes, brinda tranquilidad para trabajar en campeonatos nacionales”, dijo.

Eduardo Bustos, dirigente del Nacional Rumiñahui, confirmó la participación y espera que lleguen un buen número de equipos para que el torneo resulte competitivo y se pueda escoger el mejor elemento para la selección, “porque el Nacional es un compromiso de todos”.

Finalmente, se manifestó que los partidos en su mayoría se disputarán en cancha reglamentaria. (CMRV)

 

 

Más Noticias De Deportes

Centenario se corona campeón en Otavalo

| Llegó a su final el torneo de fulbito para jugadores mayores de 40 años. El conjunto del Centenario derrotó en la final del torneo de fulbito Máster a la escuadra de Brazil, y se coronó como el mejor del torneo organizado por el Club Maracaná.

Se vivió carrera atlética y ‘carnaval de colores’

| En Otavalo se vivió un ‘carnaval de colores’, donde participaron cerca de 1.000 personas del Instituto de Educación Especial de Ibarra, de las unidades educativas Jacinto Collahuazo, Otavalo, Valle del Amanecer y de la Escuela de Atletismo Vega de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo.

Morejón y Delgado rumbo al Mundial de Marcha en China

| La campeona del mundo Sub 18 viaja esta tarde a China, para ser parte del Campeonato Mundial de Marcha por equipos. Le acompaña su entrenador Geován Delgado Sánchez.

Taekwondo imbabureño retornó con medallas de Portoviejo

| En el Complejo Deportivo La California, de la ciudad de Portoviejo, se desarrolló el Campeonato Nacional Sub 21 de Taekwondo, con la participación de deportistas de 15 provincias de todo el país.

Adrián Gabbarini califica al partido frente a Barcelona como uno con historia

| La única baja confirmada en Liga es Jefferson Intriago. Entre tanto, Franklin Guerra está en duda.

Liverpool hiere 5-2 a la Roma con dobletes de Salah y Firmino

| El cuadro inglés goleó al italiano en las semifinales con dobletes de Salah y Firmino.

Djokovic, optimista para jugar en el Barcelona Open

| En los últimos meses, el tenista serbio ha experimentado los problemas de sufrir una lesión de larga duración.

Bayern Múnich y Real Madrid, duelo de grandes favoritos en la Liga de Campeones

| Bayern Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, cruzan nuevamente sus caminos en el clásico más repetido del fútbol europeo, que alcanza sus 'bodas de plata'.

Buffon cree que quieren desestabilizar a la ‘Juve’

| El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, lamentó que algunos medios difundieran informaciones que considera "obviamente inventadas".

Sanguinetti comandará al Deportivo Cuenca

| El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, tras su salida por malos resultados de Delfín, pasó a Deportivo Cuenca en reemplazo del argentino Aníbal Biggeri.

Jorge Gaugua, jugador de Emelec, acepta falta disciplinaria

| Jorge Guagua, defensa de Emelec,  se disculpó con el presidente del club, Nassib Neme y con el cuerpo técnico que comanda Alfredo Arias.

Neumáticos más blandos para el GP de Azerbaiyán

| El proveedor de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, eligió para el GP de Azerbaiyán los compuestos blando, superblando y ultrablando, una selección que puede considerarse dos escalones más blanda que la de 2017.

Matthews, primer líder del Tour de Romandía

| El australiano Michael Matthews (Sunweb) es el primer líder del Tour de Romandía al imponerse en el prólogo de 4 kilómetros disputado en la localidad de Friburgo.

GALERIA DE VIDEOS