Jennifer Espinoza, figura del Taekwondo carchense

Destacada. Jennifer Espinoza figura del taekwondo carchense.
Destacada. Jennifer Espinoza figura del taekwondo carchense.

Redacción CARCHI

El taekwondo (TKD) es una disciplina que lleva varios años de vigencia en la provincia del Carchi, los resultados se han venido dando progresivamente, entre las nuevas figuras, destaca Jennifer Espinoza, de la Escuela de TKD de Fedecarchi, cuyos entrenamientos, bajo la dirección de Jairo Guerrero los realizan en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela.

Jennifer es una talentosa deportista quien motivada por su tío Mauricio Espinoza, deportista y actual entrenador de taekwondo, se inicia en la práctica de este deporte de contacto.

Recuerda a William Álvarez (cubano) como uno de sus entrenadores más exigentes, con el cual aprendió mucho sobre todo la actitud ganadora que se debe tener en el tatami, actualmente entrena con Jairo Guerrero, del cual a más de la parte física y técnica les inculca valores y a esforzarse por cumplir los objetivos y sueños planteados.

Su primera medalla, fue de bronce y la consiguió en un tope realizado en Ibarra “me sentí muy feliz, pues era el premio a mis entrenamientos y sobre todo con más confianza pues era la prueba que si podía ganar y llegar más lejos” dice Jennifer.

Vinieron más participaciones, más triunfos pero entre ellos destaca la medalla de plata en los Juegos Nacionales Prejuveniles 2017, realizados en Cuenca.

En este año destacada la medalla de oro y una de bronce lograda en el Open Nacional realizado en Guayaquil.

Los objetivos que se plantea cumplir son claros, este año lograr una medalla de oro en Juegos Nacionales Prejuveniles, integrar la selección nacional, acceder al plan de alto rendimiento del Gobierno Nacional y poder competir internacionalmente. (DLH)