Chamorro y Carrera a selectivo

Destacados. Deportistas imbabureños buscan cupos en el BMX para participación internacional.
Destacados. Deportistas imbabureños buscan cupos en el BMX para participación internacional.

Los pilotos imbabureños Efraín Chamorro y Carla Carrera serán parte del chequeo técnico convocado desde la Comisión Nacional de BMX.

Redacción IBARRA

La pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), ubicada en la Avenida Jorge Fernández y Av. Simón Bolívar, se prepara para recibir a los bicicrocistas élite y junior de todo el país, en el marco del chequeo técnico de bicicross. El certamen servirá para definir a los representantes nacionales a los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia) y al Campeonato Mundial de Bakú (Azerbaiyán).

El chequeo se cumplirá este lunes 16 de abril, desde las 10:00, con el time trial; mientras que las pruebas de race serán el martes 17 de abril, a partir de las 10:00. En este certamen se espera la asistencia de aproximadamente una veintena de deportistas de las categorías júnior y élite.

Cupos

Los cupos de Ecuador en la categoría júnior se juegan en este chequeo. El único clasificado hasta el momento es el azuayo Josué Álvarez, por los resultados obtenidos durante la temporada pasada.

Chamorro luego de una mejora en su rendimiento, tras la operación en la rodilla derecha, fue protagonista de las válidas nacionales corridas en Tena y Tulcán y espera ganarse el cupo para estos torneos.

Mientras que Carla Carrera Chalá, espera tener una buena actuación en el selectivo ya que desde la Ecuatoriana de Ciclismo se aseguró que los primeros cupos asignados por sus buenas campañas en la temporada ya se ganaron Doménica Azuero y Alfredo Campo.

Luego de los cheques de inicio de semana, los pilotos de todo el país, novatos, expertos y Striders se preparan para la tercera válida de la Copa Nacional Bicicross que se corre del 20 al 22 de abril en Ambato. (CCJW)