Grandes emociones en el baloncesto infantil

Baloncesto. Un emocionante encuentro se vivió en la gran final. (Foto: Jorge Martínez)
Baloncesto. Un emocionante encuentro se vivió en la gran final. (Foto: Jorge Martínez)

Redacción OTAVAlO

Coliseo lleno en un 80%, barras eufóricas que no se cansaron de animar a sus selecciones, marcador estrecho durante tres de los cuatro cuartos y llegar a 55 puntos el elenco ganador en esta categoría con el tiempo corrido es digno de destacar en la final provincial de básquet entre dos entidades otavaleñas, Valle del Amanecer y República del Ecuador.

Por la reglamentación infantil las jugadores deben estar en cancha dos cuartos. La estrategia de los entrenadores equiparar quintetos y buscar la diferencia con uno de ellos. Eso le dio resultado a Verónica Hidrobo de las chivas que con la inclusión de la niña Cadena en el tercer cuarto le dio una diferencia a favor de 15 puntos lo que fue imposible descontar para el conjunto municipal del Valle del Amanecer. Marcador de 55 a 50 que fue festejado con alegría y con lágrimas en la otra tienda.

Paúl Siguencia de la Valle del Amanecer dijo, “con jugadoras como la niña Cadena es imposible, a no ser que se tenga otra de las mismas características. Mis niñas se esforzaron».