Cuatro automotores colisionaron en la carretera

INCIDENTE. Este es el vehículo determinado como causante de la colisión registrada la mañana de ayer.
INCIDENTE. Este es el vehículo determinado como causante de la colisión registrada la mañana de ayer.

IBARRA.

Una camioneta, un taxi de servicio público, un vehículo pequeño y un camión protagonizaron ayer una colisión, que se registró en el sector de Priorato, a pocos metros de la estación de servicio de La Dolorosa.

Sucedió ayer alrededor de las 08:35, cuando, al parecer, una camioneta tipo furgón, de color blanco, no habría respetado la distancia entre vehículo y vehículo, impactándose contra la parte posterior de un taxi.

Por la fuerza del choque, la unidad amarilla a su vez golpeó en la parte posterior de un auto marca Chevrolet, tipo Corsa de color azul, el mismo que se estrelló contra la parte trasera de un camión marca Chevrolet, color blanco, que se encontraba al inicio de la fila, pues estaba estacionado esperando el cambio de la luz roja a verde para poder avanzar.

Procedimiento

La alerta fue generada y el ECU – 911 despachó a personal de atención médica y Agentes Civiles de Tránsito, quienes llegaron de manera inmediata y tomaron el procedimiento respectivo.

Supuestamente, el conductor de la camioneta tipo furgón que ocasionó el percance se encontraba con aliento a licor. Sin embargo el dato no fue confirmado, pues al parecer el hombre asumiría los gastos generados en los carros afectados por la presunta imprudencia ocasionada por él.

Tras el percance no se registraron personas heridas, sin embargo los daños en los vehículos fueron evidentes. Personas que se encontraban en el sector aseguraban haber escuchado “un estruendo”, que habrían ocasionado los automotores al momento de impactar entre sí.

Los vehículos fueron trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular de la Agencia Civil de Tránsito, mientras que el conductor también fue llevado al sitio hasta que se ejecute el arreglo. En caso de no darse dicha situación, el ciudadano será puesto a órdenes de las autoridades competentes y los carros permanecerán retenidos.

Reacciones

Personas que transitaban por el lugar aseguraron que en más de una ocasión los incidentes se han registrado en el punto.

“A veces los conductores no toman precauciones y piensan que esta es una vía rápida. Hemos visto a los agentes de tránsito y a la misma Policía realizando controles, pero lamentablemente hay algunos conductores que son imprudentes”, dijo Marcia Arteaga, moradora del sector. (MAGC)