Intentaba pasar el control policial con zapatos de contrabando

INVENTARIO. Esta es la mercadería que fue contabilizada por los efectivos policiales y posteriormente embodegada en la Aduana del Ecuador acantonada en Ibarra.
INVENTARIO. Esta es la mercadería que fue contabilizada por los efectivos policiales y posteriormente embodegada en la Aduana del Ecuador acantonada en Ibarra.

IBARRA.

Un hombre fue sorprendido en la ‘Y’ de Salinas con decenas de pares de zapatos, de los cuales no pudo justificar su posesión legal y la circulación de los mismos en territorio ecuatoriano.

Los efectivos policiales de la Unidad de Control Fronterizo (UCOF) descubrieron a John Q., quien circulaba en un vehículo de placa PVS – 0435, el mismo que fue registrado minuciosamente por los uniformados, encontrando en la cajuela varios pares de zapatos deportivos.

Operativo

El acompañante del chofer reaccionó con un comportamiento poco colaborador con los policías, según reza en el reporte. Incluso, varias personas más habrían intentado obstruir la labor de los agentes del orden, por lo que decomisaron la mercadería y el automotor, trasladándose hasta el Comando de la Subzona de Imbabura, en donde se realizó el conteo del ilegal cargamento, mismo que posteriormente fue ingresado en la bodega de la Aduana del Ecuador.

Un total de 24 personas y 23 automotores fueron registrados durante esta diligencia policial.

Controles

Incontables han sido los operativos y diligencias que los efectivos de la UCOF desarrollan en la Panamericana Norte, con el fin de mermar el paso de mercadería de contrabando.

Los resultados hasta el momento han sido positivos, pues los uniformados incautan grandes cantidades de ropa, perfumería, cigarrillos, pilas, zapatos, entre otros artículos que personas inescrupulosas intentan pasar sin contar con la documentación legal, afectando las arcas del país. (MAGC)