Funcionarios de Yachay EP heridos tras accidente de tránsito

BUS. De esta manera quedó el pesado carro de transporte luego de suscitarse el incidente en el que resultaron varias personas heridas. Una grúa tuvo que llevárselo.
BUS. De esta manera quedó el pesado carro de transporte luego de suscitarse el incidente en el que resultaron varias personas heridas. Una grúa tuvo que llevárselo.

OTAVALO.

Se trata de seis personas que laboran en la Empresa Pública Yachay, quienes se movilizaban en un vehículo de transporte particular en sentido sur – norte, desde Otavalo hacia Urcuquí. El recorrido diario ayer tuvo otro fin.

Héctor Trujillo, jefe a cargo del Distrito Valle del Amanecer, aseguró que este incidente se suscitó a causa de una aparente pérdida de pista, que ocasionó que el conductor del bus no pudiera controlar la unidad, se volcara y posteriormente se estrellara, quedando de costado sobre el parterre de la vía.

Por la fuerza del impacto, los vidrios y gran parte de la unidad quedaron destrozados, así como la malla de protección de paso que está ubicada en medio del divisor del tramo vial.

Los hechos

Dentro de las indagaciones preliminares, se determinó extraoficialmente que, al parecer, el automotor perdió pista tras no haberse percatado del procedimiento policial que se ejecutaba 500 metros más adelante, donde se desarrollaba el levantamiento del cadáver de una mujer que fue arrollada minutos antes. Por lo que en una maniobra el conductor se orilló hacia el parterre y perdió el control del pesado carro. Sin embargo las indagaciones darán con la verdadera causa del suceso.

Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional arribaron de inmediato para realizar las pericias pertinentes y determinar las posibles causas del percance vial.

Procedimiento

Los heridos fueron llevados a diferentes casas de salud por las unidades de emergencia que arribaron tras la alerta emitida desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, mientras que el resto de pasajeros fueron atendidos de manera ambulatoria en el sitio mismo del incidente.

En cuanto al chofer de la unidad de servicio, fue privado de su libertad e ingresado en el Centro de Detención Provisional de Otavalo; mientras que el automotor fue llevado en grúa hasta el patio de retención vehicular de la Policía Nacional acantonada en ese mismo cantón.

Susto en Yachay EP

Los trabajadores y el titular de la entidad, Jorge Martínez, arribaron al lugar para constatar el estado de sus colaboradores, tras el accidente registrado, y brindar la ayuda necesaria a cada uno de los pasajeros.

En el rostro de los viajeros se podía notar aún el miedo que sintieron al haber sido parte de este grave accidente. (MAGC)