Transportistas del norte solicitan al gobierno mayor resguardo policial y militar

Redacción IBARRA

La convocatoria por parte de la Federación Nacional de la Transportación del país tiene eco a los gremios de provincias, en especial de Imbabura, para solicitar a las respectivas autoridades que garanticen sus viajes, específicamente hacia San Lorenzo, con mayor presencia policial y militar en las carreteras.

Hoy se tiene prevista una marcha de la representación del transporte, que se cumplirá en la ciudad de Quito. Desde Imbabura viajaron alrededor de 13 dirigentes, quienes solicitarán que exista patrullajes constantes en la vía, a parte de los puntos fijos de control existentes, con el objetivo de garantizar las seguridades tanto de los conductores como de los pasajeros que se desplazan diariamente desde Ibarra a San Lorenzo por las situaciones de conflicto de dominio público.

Se indicó que desde Lita hacia San Lorenzo es escasa la vigilancia. Las operadoras como Aerotaxi, Pullman Carchi, Trasportes Valle, Cita Express, entre otras, cumplen los recorridos hacia el norte de Ibarra en la Panamericana E35. (APLA)