45 guardianes operadores de sistemas de agua se capacitan

Capacitación. Guardianes operadores de sistemas de agua potable urbanos y rurales del cantón fueron parte del proceso de aprendizaje.
Capacitación. Guardianes operadores de sistemas de agua potable urbanos y rurales del cantón fueron parte del proceso de aprendizaje.

IBARRA

Un grupo de 45 guardianes operadores de sistemas de agua potable urbanos y rurales del cantón, se capacitaron en manejo seguro de cloro gas.

La actividad se desarrolló la semana pasada, bajo la coordinación de las unidades de Agua Potable Rural, Electromecánica y Seguridad Industrial de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa – I).

Durante la jornada de capacitación, los instructores impartieron conocimientos relacionados con el uso de equipos de seguridad, uso de equipos de emergencia y procedimientos para el cambio de cilindros y dosificadores de cloro gas, temas que son fundamentales para evitar incidentes en las estaciones de trabajo de los guardianes operadores.

Otro de los contenidos expuestos, fue los tiempos de respuesta del personal para casos de emergencia por fugas de cloro gas y transporte y manejo de cloro gas.

“El objetivo de este proceso de capacitación que lleva adelante la EMAPA-I, es cuidar la seguridad de los guardianes operadores en cada uno de los sistemas y garantizar la entrega de agua potable de calidad y en forma continua a la población, de acuerdo a las políticas de servicio de la institución”, informaron desde la entidad.

El gerente de la Emapa – I, Arturo Fuentes, dijo que “los procesos de capacitación para los empleados y trabajadores son fundamentales para lograr la satisfacción del cliente y mantener niveles óptimos de desempeño, que respondan a las demandas de la población en las áreas técnica, operativa, administrativa y comercial”. (DLH)