Parque Ciudad Blanca contará con más espacios deportivos

Recreación. El Parque Ciudad Blanca será intervenido para que los ibarreños cuenten con más zonas de esparcimiento.
Recreación. El Parque Ciudad Blanca será intervenido para que los ibarreños cuenten con más zonas de esparcimiento.

Ibarra

Luego de la socialización realizada días atrás, se rediseñó un proyecto con una zona que tiende a crear los espacios necesarios para un buen patio de comidas, un sitio de sombra para que la gente pueda estar cómodamente disfrutando del aire de la naturaleza y un área para juegos infantiles.

Este trabajo se realiza en base al pedido de una asociación denominada Ciudad Blanca. “Yo quiero que no se den más las ventas ambulantes, en las calles aledañas al parque y que tengan un espacio digno para trabajar y que no afecte al ornato del parque”, explicó Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra.

Jenny Muenala y Santiago Domínguez, desde la Asesoría Técnica de la municipalidad, socializaron el ante proyecto con la propuesta de la implementación de espacios de venta, espacios de sombra, implementación de áreas recreativas. En la socialización se hizo un recorrido virtual con las debidas indicaciones y las propuestas a cada una de las mejoras a realizarse, debido a los espacios desaprovechados que existen.

“Tenemos dos zonas infantiles en la actualidad, tres zonas donde se dispone las canchas deportivas, existen cinco zonas de juegos biosaludables, y lo que buscamos es tener un patio de comidas, para generar un equilibrio en todo el parque. Existen las zonas de enlace y las bancas para su descanso”, dijo Muenala.

En la socialización existió un alto nivel participativo, lo que permitió que el Alcalde reconsidere la construcción de una pista de patinaje.

Andrés Tapia, representante del Club Coyotes Ibarra, manifestó: “el deporte lo realizamos en las canchas de básquet y el Parque Ciudad Blanca. El objetivo es desarrollar escuelas formativas en la ciudad, tenemos un proyecto de una pista reglamentaria y pedimos su consideración”, acotó.

Ante estos pedidos, el Alcalde ofreció la construcción del escenario deportivo para estos chicos que practican el deporte del patinaje.

Por otra parte, Cristian Cevallos, representante de Ibarra Patina, agradeció la buena voluntad política de la primera autoridad municipal y ofreció trabajar mancomunadamente e iniciar el sueño de cumplir con este requerimiento.

“La comunidad que gusta del patinaje lo que busca es incrementar la cultura urbano turística en la ciudad de Ibarra, lo cual mejora la calidad de vida de las familias, alejando a la juventud de los vicios”, señaló Cevallos. (CCJW)