Imbabura destaca en Nacional de Pesas

Plataforma. La imbabureña Dayana Simbaña se subió a lo más alto del podio en el torneo celebrado en la capital ecuatoriana.
Plataforma. La imbabureña Dayana Simbaña se subió a lo más alto del podio en el torneo celebrado en la capital ecuatoriana.

Ibarra

Durante este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Prejuvenil Nacional de Levantamiento de Pesas, evento que se desarrolló en las instalaciones de la Concentración Deportiva de Pichincha, en la capital ecuatoriana.

Esta competencia, que contó con deportistas de entre 13 y 17 años, sirvió también como selectivo para el Panamericano de la disciplina que se realizará en Colombia.

El nivel que se mostró en este evento fue muy alto. Fueron 171 deportistas de 21 provincias, como Imbabura, Chimborazo, Guayas, Tungurahua y la anfitriona Pichincha, los que pelearon en cada categoría en la que participaron.

Los imbabureños

Una buena presentación cumplieron los levantadores de pesas locales en el certamen nacional.

Dayana Simbaña se subió a lo más alto del podio y consiguió dos medallas de oro y una de plata. Mientras que las levantadoras de pesas locales Soledad Méndez y Nahomy Pavón aportaron tres medallas de bronce cada una.

Entre los varones, sumaron puntos y medallas a la actuación imbabureña Rodrigo Mosquera, con dos de plata y una de bronce; Michael Ronquillo, con dos preseas de bronce; Maykel Cisneros, con tres de bronce; y, cerró la actuación Carlos Villarreal con dos metales de bronce .

Otros protagonistas a nivel nacional

Pero no solo los imbabureños brillaron. Otro de los talentos destacados fue Áxel Galárraga, representante de la ‘Sultana de los Andes, quien participó en la categoría +69 kg.

“Considero que el nivel fue muy alto, dejé todo al momento de competir en mi categoría, con rivales de gran performance. Gracias a Dios logré un total de envión y arranque de 207 kg. Ahora quiero demostrar que en mi provincia hay mucho nivel para representar al país”, expresó el pesista.

Dentro del campeonato participaron deportistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento, como Carlos Escudero y Neícer Grefa, competidores de la categoría +94 y 85 kg, respectivamente.

Ambos destacaron en sus pruebas obteniendo el primer lugar. Grefa alcanzó en envión 120 y arranque 155, para un total de 275 kg; mientras que Escudero hizo 280 kg total, gracias a los 125 en arranque y 155 en envión.

Ahora, entre los dos se escogerá al último representante Juvenil que integrará el equipo nacional para viajar a Colombia. (CCJW)

CIFRA

171 deportistas participaron en la justa nacional.