Auto cayó a un abismo y su conductor salió ileso

Accidente. Los grupos de rescate particulares intentaron elevar el vehículo, que se encontraba a unos 150 metros de profundidad.
Accidente. Los grupos de rescate particulares intentaron elevar el vehículo, que se encontraba a unos 150 metros de profundidad.

Ibarra

El conductor de un automotor tipo furgón fue quien se desvió de la autovía hacia un barranco de 150 metros de profundidad. Al parecer una falla mecánica en la dirección del vehículo sería la causa del accidente.

Afortunadamente, el hombre, Carlos A., de 32 años de edad, salió ileso para luego incluso comunicarse con sus familiares y mencionarles que estaba bien.

La ayuda para el siniestro se activó a tempranas horas de la mañana de ayer. Desde la central de emergencias ECU 911 de Ibarra se comunicaron con personal de la Policía para establecer el auxilio inmediato, así como con los organismos de socorro.

En las primeras horas se predecía que habrían heridos, por las condiciones en que se accidentó el automotor, cerca de la ‘Y’ de Salinas, el cual rodó al precipicio desde la carretera.

Salió ileso

Al llegar los efectivo policiales asignados al Circuito Salinas, de inmediato se contactaron con los familiares del conductor, los que mencionaron que su allegado habría salido desde la comunidad de Limones, hasta la ciudad de Ibarra.

Se conoció que repentinamente el chofer perdió control en la dirección del auto e intempestivamente giró hacia su derecha, lo que lo condujo al despeñadero, dando paso a momentos de tensión con el ciudadano en el interior.

Las vueltas que rodó el furgón acabaron con toda la carrocería, no así con la vida del hombre que sobrevivió prácticamente sin un solo rasguño de milagro.

Las investigaciones determinaron que el chofer iba solo, sin acompañantes, por lo que luego de algunas horas la víctima comunicó a sus familiares sobre su situación y que estaba bien de salud.

Daños. Al automotor color dorado quedó prácticamente destrozado.
Daños. Al automotor color dorado quedó prácticamente destrozado.

Los procedimientos continuaron hasta conocer cómo rescatar al vehículo, color dorado, de placas PBW-5196, que se mencionó pertenecería a una empresa privada.

Conforme avanzaban las horas, varios conductores que pasaban por el sector de la vía Salinas – Ibarra, así como sus acompañantes, descendían a curiosear la situación, pues pensaban que habría muchos afectados.

La Policía viabilizaba el tránsito para que un remolque llegue al fondo de la peña para conseguir liberar al auto de la profundidad, cerca al río.

Algunos técnicos de Panavial descendieron con una cuerda para verificar la ubicación del carro. Pasadas las 11:00 un grupo de mecánicos intentaron levantar el vehículo. Los conocedores de la zona mencionaron que por el difícil acceso del lugar en la mayoría de casos no pueden sacar los autos y que solo desarmándolos por partes lo consiguen.

De acuerdo a los agentes policiales, hace algunos meses de igual manera sucedió un percance vial parecido y favorablemente tampoco existieron heridos.

Sin embargo, hicieron una sugerencia para que las autoridades pertinentes en los temas de tránsito puedan ubicar señales y protecciones reflectoras en la curva del kilómetro 108, vía a Salinas, para precautelar más emergencias de tránsito. (APLA)

DATO

Al parecer un desperfecto mecánico en la dirección del auto hizo que el chofer pierda pista y caiga al abismo.

TOME NOTA

Por sus propios medios logró salir el conductor, Carlos A., de 32 años de edad.