Servicios policiales activos al 100% para reducir la delincuencia

ABR, 25, 2018 |

Seguridad. La campaña de difusión de la prestación de servicios de la Policía nuevamente toma fuerza para que la comunidad pueda hacer uso y evitar las acciones delincuenciales.

Ibarra

Contacto ciudadano, asamblea comunitaria, escuela segura, botón de seguridad, espacio recuperado, barrio seguro, capacitaciones ciudadanas y local seguro, se denominan las estrategias que implementó la Policía Nacional tanto en la provincia como a nivel del país para que la comunidad pueda estar garantizada en cuanto a su seguridad.

 

Por ejemplo, en el sector de La Florida a través del botón de seguridad, de acuerdo con la jefa del Circuito de esa jurisdicción, Capitán Ana Viteri, de lo que va el año se ha reducido un 30% los actos delictivos, en especial los robos a domicilios.

 

La oficial mencionó que es importante que los moradores de todas las zonas conozcan los servicios que presta la institución del orden y control público.

 

Refirió que el sector que está a su cargo, así como la parroquia de Caranqui, entre otros, son las franjas que con más índices de delitos se manifiestan, pero con la ayuda de la comunidad empiezan a disminuir las actividades al margen de la ley.

 

El fin de semana, en la explanada del Parque Ciudad Blanca, el personal policial ubicó un punto de información con los servicios que presta la entidad policial, para masificar la campaña que ha sido constante; no obstante algunas personas prescinden del aporte uniformado, se olvidan y no actualizan sus datos personales para las respectivas emergencias, como en el caso del botón de seguridad.
 

DATO
El mayor índice de delincuencia es por robos a domicilios.

“Estamos aquí para dar a conocer el portafolio de servicios de la Policía Nacional para que la población utilice las alternativas de auxilio de forma gratuita”, explicó Viteri.

 

 

Aporte ciudadano

El involucramiento de la comunidad también es de ayuda a las rondas policiales para identificar a personas sospechosas, quienes intentan contravenir en los espacios públicos, privados, así como a las personas directamente.

 

De igual manera existen los servicios operativos, los cuales son con acciones que de oficio el personal de la Policía lo cumple con efectivos de las distintas unidades y la utilización de medios logísticos.

 

Consta en esta parte, como ocasionales, el encargo a domicilio, guía de movilización de enseres y traslado de valores.

 

La iniciativa policial continuará difundiéndose a través de sus uniformados en los barrios y parroquias, a fin de que la seguridad prevalezca en el territorio y evitar actos criminales que puedan atentar contra la integridad de las personas. (APLA)


TOME NOTA

Los servicios que presta la Policía Nacional se dividen en tres áreas: estratégicas, operativas y ocasionales.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian obra de agua potable para Pucará

| Mediante un convenio de cogestión, celebrado entre la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante (EPAA-AA) ...

Nuevo directorio en el Colegio de Arquitectos

| La lista A, presidida por el arquitecto Ramiro García, se impuso a la lista B de Milton Yépez, en las elecciones del directorio del Colegio de Arquitectos de Imbabura.

Construcción del mercado artesanal en su etapa final

| Esta nueva infraestructura esta próxima a inaugurarse y albergara a los artesanos del parque San Francisco.

Control de Mascarilla sería complementado con un proyecto integral en tránsito

| A través de un seguro que tiene la institución policial sobre la infraestructura se hallan en la reconstrucción del sitio.

En febrero concluye primer quimestre en el sistema educativo

| Los estudiantes rendirán sus exámenes quimestrales del 11 al 15 de febrero.