Servicios policiales activos al 100% para reducir la delincuencia

ABR, 25, 2018 |

Seguridad. La campaña de difusión de la prestación de servicios de la Policía nuevamente toma fuerza para que la comunidad pueda hacer uso y evitar las acciones delincuenciales.

Ibarra

Contacto ciudadano, asamblea comunitaria, escuela segura, botón de seguridad, espacio recuperado, barrio seguro, capacitaciones ciudadanas y local seguro, se denominan las estrategias que implementó la Policía Nacional tanto en la provincia como a nivel del país para que la comunidad pueda estar garantizada en cuanto a su seguridad.

 

Por ejemplo, en el sector de La Florida a través del botón de seguridad, de acuerdo con la jefa del Circuito de esa jurisdicción, Capitán Ana Viteri, de lo que va el año se ha reducido un 30% los actos delictivos, en especial los robos a domicilios.

 

La oficial mencionó que es importante que los moradores de todas las zonas conozcan los servicios que presta la institución del orden y control público.

 

Refirió que el sector que está a su cargo, así como la parroquia de Caranqui, entre otros, son las franjas que con más índices de delitos se manifiestan, pero con la ayuda de la comunidad empiezan a disminuir las actividades al margen de la ley.

 

El fin de semana, en la explanada del Parque Ciudad Blanca, el personal policial ubicó un punto de información con los servicios que presta la entidad policial, para masificar la campaña que ha sido constante; no obstante algunas personas prescinden del aporte uniformado, se olvidan y no actualizan sus datos personales para las respectivas emergencias, como en el caso del botón de seguridad.
 

DATO
El mayor índice de delincuencia es por robos a domicilios.

“Estamos aquí para dar a conocer el portafolio de servicios de la Policía Nacional para que la población utilice las alternativas de auxilio de forma gratuita”, explicó Viteri.

 

 

Aporte ciudadano

El involucramiento de la comunidad también es de ayuda a las rondas policiales para identificar a personas sospechosas, quienes intentan contravenir en los espacios públicos, privados, así como a las personas directamente.

 

De igual manera existen los servicios operativos, los cuales son con acciones que de oficio el personal de la Policía lo cumple con efectivos de las distintas unidades y la utilización de medios logísticos.

 

Consta en esta parte, como ocasionales, el encargo a domicilio, guía de movilización de enseres y traslado de valores.

 

La iniciativa policial continuará difundiéndose a través de sus uniformados en los barrios y parroquias, a fin de que la seguridad prevalezca en el territorio y evitar actos criminales que puedan atentar contra la integridad de las personas. (APLA)


TOME NOTA

Los servicios que presta la Policía Nacional se dividen en tres áreas: estratégicas, operativas y ocasionales.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cierran acuerdos para atender las demandas del TGT

| La tarde del jueves en asamblea general, dirigentes de padres de familia tuvieron otra reunión en las instalaciones del plantel.

Líderes indígenas recibieron reconocimiento

| La lucha de líderes y lideresas permanece forjando la resistencia en el país.

Segundo CD de la banda de Pueblo San Luis de Atuntaqui

| El viernes 26 de octubre ocho bandas llegarán hasta la Plaza San Luis de Atuntaqui para acompañar al lanzamiento del CD.

Marisol Peñafiel: ‘No seré candidata’

| La primera autoridad de la provincia de Imbabura, Marisol Peñafiel, reveló que la ofensa y la deshonra no es su forma de hacer política, refiriéndose al ataque que sufrió en redes sociales por parte de cuentas falsas.

PUCE-SI inauguró tres programas de estudio de cuarto nivel

| Con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y especialización profesional, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra inauguró días atrás en la Sala de Conferencias.

Cortometraje sobre el Libertar se realizó en San Pablo

| Un grupo de jóvenes de San Pablo hicieron la presentación del cortometraje “La estrategia del Libertador”, en donde participaron alrededor de 30 actores del Centro Cultural Juvenil San Pablo entre niños, jóvenes y adultos.

Textos escolares llegan con retraso a los estudiantes

| Como todos los años en esta ocasión no fue la excepción de que los textos escolares destinados a los estudiantes no puedan llegar a tiempo.

GALERIA DE VIDEOS