Ante la inseguridad en la frontera norte, marcha por la paz y la vida en Ibarra

ABR, 25, 2018 |

Decisión. Las autoridades de las prefecturas que son parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador hicieron un llamado a las poblaciones de cada uno de sus territorios a sumarse a la marcha.

Ibarra

De acuerdo a la resolución adoptada en la ciudad de Quito, el pasado 10 de abril, las provincias que son parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador (MNE): Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, realizarán una marcha en defensa de la paz y la vida en cada uno de sus territorios, este jueves, 26 de abril, a las 15:00.

 

En esta jornada participarán obreros, empleados del área administrativa y empresas públicas de cada una de las prefecturas, gobiernos municipales, parroquiales y comunidades de diferentes sectores. Los marchantes vestirán camisetas blancas, portarán banderas y pancartas con mensajes de paz y solidaridad por la muerte de ciudadanos ecuatorianos, como consecuencia de la escalada de violencia en la frontera de Esmeraldas.

 

En la ciudad de Ibarra, la marcha la encabezará la Prefectura desde el punto de concentración que será el Obelisco de la estación del ferrocarril. Desde allí, la caravana recorrerá las calles Velasco y Bolívar hasta arribar al Parque Pedro Moncayo, en donde se armará una tarima para los discursos.

 

De acuerdo a declaraciones del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, la marcha está dirigida a demostrar la unidad de los ecuatorianos frente a los hechos que atentan contra la paz, la tranquilidad y seguridad ciudadana. “Vamos a expresar nuestra preocupación y el anhelo que todos tenemos de mantener una convivencia pacífica”.

 

Además, con esta acción se trata de solicitar al Estado mayor atención a las necesidades de las provincias de la frontera norte, a través de la implementación de políticas públicas de carácter preferente por las condiciones adversas por las que atraviesan, más aún, ahora cuando se ha agudizado la amenaza de grupos delincuenciales, según informaron desde la Prefectura de Imbabura.

 

Las provincias de la MNE esperan que el Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Nacional redoblen esfuerzos para garantizar el mantenimiento de la paz, la soberanía y armonía en el Ecuador y de manera especial en las poblaciones de los territorios fronterizos.

 

Plantean que se dé marcha a la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo que permita generar incentivos en favor de la zona norte. (DLH)

 

TOME NOTA

Este jueves, 26 de abril, a las 15:00, arrancará la marcha desde el Obelisco.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cierran acuerdos para atender las demandas del TGT

| La tarde del jueves en asamblea general, dirigentes de padres de familia tuvieron otra reunión en las instalaciones del plantel.

Líderes indígenas recibieron reconocimiento

| La lucha de líderes y lideresas permanece forjando la resistencia en el país.

Segundo CD de la banda de Pueblo San Luis de Atuntaqui

| El viernes 26 de octubre ocho bandas llegarán hasta la Plaza San Luis de Atuntaqui para acompañar al lanzamiento del CD.

Marisol Peñafiel: ‘No seré candidata’

| La primera autoridad de la provincia de Imbabura, Marisol Peñafiel, reveló que la ofensa y la deshonra no es su forma de hacer política, refiriéndose al ataque que sufrió en redes sociales por parte de cuentas falsas.

PUCE-SI inauguró tres programas de estudio de cuarto nivel

| Con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y especialización profesional, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra inauguró días atrás en la Sala de Conferencias.

Cortometraje sobre el Libertar se realizó en San Pablo

| Un grupo de jóvenes de San Pablo hicieron la presentación del cortometraje “La estrategia del Libertador”, en donde participaron alrededor de 30 actores del Centro Cultural Juvenil San Pablo entre niños, jóvenes y adultos.

Textos escolares llegan con retraso a los estudiantes

| Como todos los años en esta ocasión no fue la excepción de que los textos escolares destinados a los estudiantes no puedan llegar a tiempo.

GALERIA DE VIDEOS