Ante la inseguridad en la frontera norte, marcha por la paz y la vida en Ibarra

ABR, 25, 2018 |

Decisión. Las autoridades de las prefecturas que son parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador hicieron un llamado a las poblaciones de cada uno de sus territorios a sumarse a la marcha.

Ibarra

De acuerdo a la resolución adoptada en la ciudad de Quito, el pasado 10 de abril, las provincias que son parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador (MNE): Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, realizarán una marcha en defensa de la paz y la vida en cada uno de sus territorios, este jueves, 26 de abril, a las 15:00.

 

En esta jornada participarán obreros, empleados del área administrativa y empresas públicas de cada una de las prefecturas, gobiernos municipales, parroquiales y comunidades de diferentes sectores. Los marchantes vestirán camisetas blancas, portarán banderas y pancartas con mensajes de paz y solidaridad por la muerte de ciudadanos ecuatorianos, como consecuencia de la escalada de violencia en la frontera de Esmeraldas.

 

En la ciudad de Ibarra, la marcha la encabezará la Prefectura desde el punto de concentración que será el Obelisco de la estación del ferrocarril. Desde allí, la caravana recorrerá las calles Velasco y Bolívar hasta arribar al Parque Pedro Moncayo, en donde se armará una tarima para los discursos.

 

De acuerdo a declaraciones del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, la marcha está dirigida a demostrar la unidad de los ecuatorianos frente a los hechos que atentan contra la paz, la tranquilidad y seguridad ciudadana. “Vamos a expresar nuestra preocupación y el anhelo que todos tenemos de mantener una convivencia pacífica”.

 

Además, con esta acción se trata de solicitar al Estado mayor atención a las necesidades de las provincias de la frontera norte, a través de la implementación de políticas públicas de carácter preferente por las condiciones adversas por las que atraviesan, más aún, ahora cuando se ha agudizado la amenaza de grupos delincuenciales, según informaron desde la Prefectura de Imbabura.

 

Las provincias de la MNE esperan que el Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Nacional redoblen esfuerzos para garantizar el mantenimiento de la paz, la soberanía y armonía en el Ecuador y de manera especial en las poblaciones de los territorios fronterizos.

 

Plantean que se dé marcha a la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo que permita generar incentivos en favor de la zona norte. (DLH)

 

TOME NOTA

Este jueves, 26 de abril, a las 15:00, arrancará la marcha desde el Obelisco.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Con dimisión de bienes no termina el caso Morejón

| La orden para la dimisión de bienes municipales a la familia Morejón se cumple después de casi tres décadas de proceso judicial.

Campana afirma que inversión extranjera será de más de 10.300 millones de dólares

| El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, sostuvo ayer en Ibarra que el plan económico no es neoliberal, de izquierda, ni de derecha, sino que está encaminado a la reactivación económica del país.

Se oponen a nuevas operadoras de taxis en Otavalo

| Los dirigentes del taxismo mencionaron que no permitirán nuevas operadoras.

En Angochagua incorporan un sistema de fortalecimiento de iniciativas productivas

| La parroquia Angochagua, del cantón Ibarra, se caracteriza por la diversidad natural y cultural, aspectos que la convierten en un potencial destino turístico de la provincia de Imbabura.

Jornadas de inducción profesional se desarrollaron en la PUCE - SI

| Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica y preparar a los aspirantes a estudiantes que han participado en el proceso de inscripciones, se desarrollaron las jornadas de inducción profesional, séptima convocatoria, actividad que se efectuó en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE - SI).

Priorizan obras en parroquias de Antonio Ante

| Al iniciar la semana, autoridades municipales comenzaron los recorridos por las parroquias para determinar obras y proyectos, dentro de la tercera etapa que contempla el presupuesto participativo del 2019.

GALERIA DE VIDEOS