Jorge Gaugua, jugador de Emelec, acepta falta disciplinaria

Situación. El defensa central Jorge Guagua ha sido marginado del partido de Emelec en Copa Libertadores.
Situación. El defensa central Jorge Guagua ha sido marginado del partido de Emelec en Copa Libertadores.

Redacción GUAYAQUIL

Jorge Guagua, defensa de Emelec, se disculpó con el presidente del club, Nassib Neme y con el cuerpo técnico que comanda Alfredo Arias. Esto por el vídeo que circuló el fin de semana, donde se lo ve en estado etílico y sin camiseta en una salsoteca del ‘Puerto Principal’.

El futbolista, de 36 años, fue marginado primero de la nómina que viajó a Manta para medir a Delfín el domingo pasado (perdió 3-1) y tampoco fue tomando en cuenta en la lista que viajó ayer a Argentina para enfrentar mañana (15:15) a River Plate, por Copa Libertadores.

A su vez pidió disculpas a la hinchada, ya que considera que no era momento para cometer ese error. “Ya pasó y ahora quiero hacer bien las cosas. Ustedes me conocen y saben que yo no soy de andar en esto. Estamos pasando un mal momento y no debí salir, pero les hago saber que estoy comprometido con el equipo”, dijo.

Añadió que “ojalá les vaya bien a mis compañeros allá en Argentina. Estamos bien y unidos, es mentira que estamos divididos. Estamos con ganas de revertir las malas situaciones”.

En cuanto a una posible sanción económica por parte de la directiva ‘azul’ indicó que “uno tiene que aceptar lo que venga, ya depende de ellos y aceptaré sus decisiones. El tema mío es algo personal, nada tiene que ver con el grupo».

Sobre el partido copero, considera que todavía la escuadra ‘Millonaria’ puede arreglar la situación. “Las cosas no se han dado. Sé que es un rival muy complicado, pero creo que se hará un gran partido, ya se han tenido buenos resultados allá”, finalizó. (SJMS)

FRASE

Ustedes me conocen y saben que yo no soy de andar en esto”. Jorge Guagua, jugador de Emelec