Se vivió carrera atlética y ‘carnaval de colores’

Recreación. En siete ciudades del país se desarrolló la prueba recreativa denominada ‘carrera de los colores 5 k’. En Otavalo se vivió la fiesta.
Recreación. En siete ciudades del país se desarrolló la prueba recreativa denominada ‘carrera de los colores 5 k’. En Otavalo se vivió la fiesta.

Otavalo

En Otavalo se vivió un ‘carnaval de colores’, donde participaron cerca de 1.000 personas del Instituto de Educación Especial de Ibarra, de las unidades educativas Jacinto Collahuazo, Otavalo, Valle del Amanecer y de la Escuela de Atletismo Vega de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo.

La denominada ‘carrera de colores Uychi 5 k’ los convocó. Seledina Nieve, coordinadora de la zona 1 del Ministerio del Deporte, presidió la actividad, a la que se sumaron los monitores del programa ‘Ecuador Ejercítate’.

Fue un domingo diferente para muchas familias que participaron en la carrera 5 k Uychi, en siete provincias del país. Niños, jóvenes, adultos, de la tercera edad y personas con discapacidad disfrutaron de la competencia atlética que organizó el Ministerio del Deporte.

La carrera recreativa se cumplió en Quito, Otavalo, Chone, Babahoyo, Puyo, Azogues y Catamayo, con la finalidad de incentivar y enseñar a la ciudadanía lo importante de hacer actividad física.

“El objetivo se cumplió, no solo llegaron familias, también lo hicieron grupos de amigos y varias personas con sus mascotas”, informaron desde el Ministerio del Deporte. (CCJW)