Djokovic, optimista para jugar en el Barcelona Open

NIVEL. Novak Djokovic estará en el torneo por una invitación.
NIVEL. Novak Djokovic estará en el torneo por una invitación.

En los últimos meses, el tenista serbio ha experimentado los problemas de sufrir una lesión de larga duración.

Redacción BARCELONA

EFE

El serbio Novak Djokovic se mostró convencido que, poco a poco, será capaz de recuperar su mejor nivel tras la lesión en su codo derecho y aseguró que no participaría en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó “si no estuviera preparado para jugar” contra el español Rafael Nadal.

Antes de debutar hoy en el torneo, el número 12 del ranking ATP se mostró agradecido con la organización por haberle invitado a última hora a jugar en Barcelona, donde solo había participado en 2006, cuando aún era el 178 del ranking y fue eliminado en la primera ronda por el español Daniel Gimeno Traver. “Mi equipo y yo intentamos conseguir una invitación y han sido muy amables de dármela”, reconoció Djokovic, quien afronta el Godó con el objetivo de “jugar sin pensar en la lesión” y reencontrarse con su mejor versión para Roland Garros.

Explicó que en Montecarlo, donde cayó eliminado en octavos de final ante Dominic Thiem, empezó a reencontrarse con las buenas sensaciones.

“Montecarlo fue el primer torneo en el que jugué sin dolor y sin pensar en la lesión. Fue una semana positiva para mí y espero que ahora también”, añadió.

En los últimos meses, el tenista serbio ha experimentado los problemas de sufrir una lesión de larga duración, un periodo que le ha servido para madurar como tenista y descubrir que el tenis “no lo era todo”.

“Nunca había experimentado una gran lesión, tuve suerte, pero en los últimos dos años y medio lo descubrí. Y tuve que parar en los últimos 15 meses. He tenido que desconectar para entender la situación y cometí algunos errores para querer jugar antes de tiempo. Ha sido una escuela de vida”, señaló.