Trabajadores de Imbabura marcharán por la dignidad del sector

ABR, 26, 2018 |

PRESENTACIÓN. Los representantes de los gremios sindicales dieron a conocer los detalles para la convocatoria del 1 de Mayo.

Ibarra

Los gritos de consigna de la clase obrera y las pancartas con frases alusivas a la fecha se preparan en las cerca de 10 organizaciones de trabajadores de Imbabura. Ayer en la mañana la dirigencia convocó a los compañeros del sector para informar sobre las acciones a cumplirse el próximo martes, 1 de Mayo.
 

La agrupación, como Frente de Defensa de los Derechos de los Trabajadores de Imbabura, en la cual Patricia Amaya es su representantes y vocera principal, en conjunto con delegados de otras asociaciones, convocaron de forma masiva a la unión para conmemorar el 1 de Mayo, donde será una jornada de reivindicación social y laboral en la localidad así como a nivel internacional.
 

Amaya resaltó en su pronunciamiento la situación que asume en la actualidad el país con los enfrentamientos de la narcoguerrilla y donde asesinaron a periodistas y militares ecuatorianos. Tras ese fraterno acercamiento de solidaridad con las familias de los fallecidos, expuso las acciones que se tomarán para conmemorar su día.

CIFRA
2.000 trabajadores aglutinan las clases sindicales en la provincia.

Explicó que la concentración será el martes a las 08:00 en el Redondel de la Madre, para luego recorrer las principales vías de la capital imbabureña, pasar por la Gobernación y asentarse en el Obelisco.
 

 

Entre las demandas que se plantearon al gobierno consta que se tome en cuenta y se respete el propio día de la conmemoración, que no exista un cambio en el calendario por el denominado puente.
 

Justamente el 23 de abril los gremios emitieron un oficio al Presidente Lenín Moreno, por reconocimiento para que esa fecha (1 de Mayo) sea intransferible y estarían pendientes de la respuesta.
 

Por otro lado, las bases reclaman por las insinuaciones mal intencionadas gubernamentales sobre el incremento de los años de antigüedad para acogerse a la jubilación, a lo cual se oponen, por lo que estarán vigilantes ante esas intenciones, que dicen solo será otro atentado para los trabajadores que aportan al IESS.
 

Además, Jair Aza, secretario general de obreros del Gobierno Provincial de Imbabura, señaló que las centrales instan a los administradores estatales a que se derogue las enmiendas constitucionales que afectaron los derechos de los agremiados. Además, marcharán para exigir se aumente la seguridad, en especial en la zona de Buenos Aires, donde están trabajadores ecuatorianos para ganarse un sustento arriesgando la vida.
 

Catalogó como inaceptable la congelación de sueldos en algunos casos hace seis años, lo que dijo afecta la dignidad del trabajador público, privado y su familia. (APLA)


Jubilados presentes el 1 de Mayo

También se tiene previsto que las asociaciones de los jubilados de Imbabura se hagan presentes con una marcha. El sector, a través de su presidente, Aníbal Mora, mencionó que cumplirán un recorrido con el slogan “Por la paz y defensa del IESS”.
 

La concentración será en los predios del Coliseo Luis Leoro Franco, para recorrer la avenida Pérez Guerrero, Bolívar, hasta llegar al Parque Pedro Moncayo.
 

DATO

De no mantenerse la fecha festiva los trabajadores efectuarán trámites de permisos en las instituciones donde laboran para conseguir marchar el 1 de Mayo.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Con dimisión de bienes no termina el caso Morejón

| La orden para la dimisión de bienes municipales a la familia Morejón se cumple después de casi tres décadas de proceso judicial.

Campana afirma que inversión extranjera será de más de 10.300 millones de dólares

| El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, sostuvo ayer en Ibarra que el plan económico no es neoliberal, de izquierda, ni de derecha, sino que está encaminado a la reactivación económica del país.

Se oponen a nuevas operadoras de taxis en Otavalo

| Los dirigentes del taxismo mencionaron que no permitirán nuevas operadoras.

En Angochagua incorporan un sistema de fortalecimiento de iniciativas productivas

| La parroquia Angochagua, del cantón Ibarra, se caracteriza por la diversidad natural y cultural, aspectos que la convierten en un potencial destino turístico de la provincia de Imbabura.

Jornadas de inducción profesional se desarrollaron en la PUCE - SI

| Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica y preparar a los aspirantes a estudiantes que han participado en el proceso de inscripciones, se desarrollaron las jornadas de inducción profesional, séptima convocatoria, actividad que se efectuó en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE - SI).

Priorizan obras en parroquias de Antonio Ante

| Al iniciar la semana, autoridades municipales comenzaron los recorridos por las parroquias para determinar obras y proyectos, dentro de la tercera etapa que contempla el presupuesto participativo del 2019.

GALERIA DE VIDEOS