Trabajos para mejorar el servicio en el Mercado 10 de Agosto de Pimampiro

Recorrido. Durante el trayecto se acogió las sugerencias y necesidades de los comerciantes
Recorrido. Durante el trayecto se acogió las sugerencias y necesidades de los comerciantes

Pimampiro

Como parte de la planificación conjunta entre la Alcaldía de San Pedro de Pimampiro, la Coordinación de Seguridad, Justicia y Control, así como el Cuerpo de Bomberos, este martes visitaron el Mercado Municipal 10 de Agosto, con la finalidad de cumplir oportunamente el cronograma de inspecciones planificadas para el presente año.

El objetivo fue registrar el lugar de expendio a través de un recorrido por las instalaciones, el mismo que durante el trayecto acogió las sugerencias y necesidades de los comerciantes de los 205 puestos internos, así como de los 48 locales distribuidos en cuatro bloques y 120 puestos ubicados en las calles aledañas para las venta de los días domingo de feria.

Edwin Aguirre, comisario municipal, resaltó esta actividad como una respuesta inmediata a las sugerencias de los comerciantes. Además, sostuvo que lo principal es mantener un sistema adecuado de salud, a través de una buena higiene, sobre todo en los puestos gastronómicos.

“El compromiso de la actual administración es dar solución a las necesidades de los comerciantes oportunamente”,

sostuvo.

Pedidos

Mejoramiento del sistema de seguridad, adecuaciones y equipamiento de seguridad en los baños, cambios de cubiertas en algunos locales, entre otras, son la principales necesidades de los comerciantes.

Luego de la inspección y del diálogo con los comerciantes se procedió a levantar un registro de las necesidades prioritarias, bajo la responsabilidad de Esteban Vásconez, de la Dirección de Obras Públicas de la municipalidad, quien adelantó que los trabajos inician con el cambio de láminas traslúcidas en los techos para mejorar el estado del mercado, así como la limpieza de las canaletas.

A estas readecuaciones, como principales actores se suman los comerciantes, quienes en los próximos días mantendrán diálogos con las autoridades pertinentes con el fin de planificar una minga de limpieza.

“De esta manera la aspiración de la actual Alcaldía de Pimampiro es continuar mejorando este lugar, satisfaciendo las necesidades comerciales y brindando mejores condiciones de vida para los habitantes”, comunicaron desde el Municipio de la ‘Tierra del Sol’. (DLH)

CIFRA

205 puestos internos tiene el Mercado 10 de Agosto.