BMX estudiantil inicia con los Striders

Striders. La carrera se inicia a las 09:00 para los más pequeños de las bicicletas sin pedales.
Striders. La carrera se inicia a las 09:00 para los más pequeños de las bicicletas sin pedales.

Ibarra

Luego del congresillo técnico realizado en las instalaciones de la Pista Internacional de Bicicross de Yacucalle, se confirmó que los pilotos Striders, bicicletas sin pedales, serán los primeros en pisar la pista para la competencia enmarcada en el Festival Estudiantil de Bicicross de Imbabura, bajo la organización de la Comisión Provincial de BMX y el aval de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura.

Representantes de 25 instituciones educativas de la provincia serán parte del festival de bicicross, que se reedita con la finalidad de masificar la práctica de este deporte extremo en el que los más pequeños demuestran sus habilidades y destrezas.

La jornada

Los entrenamientos se realizan desde las 07:30 y las competencias se inician a las 09:00. Serán tres mangas clasificatorias para los corredores de las categorías 2,3,4 y 5 años.

Una vez que finalicen las mangas se procederá a la premiación a los ocho mejores de cada categoría.

El director general de la competencia, Edwin Fierro, aseguró que estudiantes de entrenamiento deportivo de la Universidad Técnica del Norte (UTN) actuarán como jueces del torneo.

“Está todo listo con la logística de organización, la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja y la pista para este torneo, en la que se utilizará un tramo en sentido inverso para que los padres de familia y más espectadores puedan mirar cómodamente sentados en la tribuna”, agregó.

Iniciación

Los Striders se constituyen en el semillero para este deporte, que ha conseguido innumerables logros a nivel nacional e internacional, los que luego de un proceso de preparación serán el recambio de la actual generación de pilotos protagonistas en las pistas. (CCJW)