Viajan por las medallas a Salinas

Esfuerzo. Los triatletas imbabureños viajan a Salinas para los eventos programados este fin de semana.
Esfuerzo. Los triatletas imbabureños viajan a Salinas para los eventos programados este fin de semana.

Ibarra

La segunda válida del Circuito Nacional de Triatlón es el próximo objetivo de los triatletas imbabureños, que dirigidos por Javier Jara Albán y Marcelo Acosta Rubio buscan el podio este fin de semana.

El puerto de Salinas, en la localidad de Chipipe, es el escenario en donde se desarrollará la segunda válida del Circuito Nacional, preámbulo del Panamericano.

En la Copa Panamericana pugnarán por subir al podio Paula Jara Andrade y Miguel Rodríguez Beltrán, en la categoría Sub 23.

Oscar Sandoval, Steven Tapia, Oscar Jara, Jordy Sandoval, Génesis Rodríguez y Katherine Sánchez son las figuras de la división Juvenil; mientras que entre los varones Prejuveniles destacan John Chantera, Ariel Márquez y Joe Tasiguano.

El equipo de las damas que integran el seleccionado son Angie Tapia, Camila Guerra y Ximena García. Entre los Menores figuran Paúl Yépez, José Morales, Adriana Ruiz, Andrea Benavides y Doménica Cueva, que son, entre otros, los que viajan.

El equipo técnico comentó que en principio 24 deportistas constaban en la delegación, sin embargo tres bajas tiene al momento el seleccionado por varias razones para el Circuito Nacional y la Copa Panamericana.

Distancias

Las categorías Infantil, Prejuvenil, Sprint y Standard corren el sábado 28 de abril.

Los organizadores establecieron las distancias a cubrir por parte de los competidores de la categoría Infantil (10 – 11 años y 12 – 13 años), con 300 metros de natación, 5 km de ciclismo y 1.250 metros de atletismo.

Mientras que la categoría Prejuvenil (14 – 16 años) tendrá 400 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de atletismo. La largada de las pruebas se dará a las 07:00 .

Copa Panamericana y distancia Standard

El domingo será el turno para la distancia Sprint, con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo, para las categorías 16 – 19 años, 20 – 24 años, 25 – 29 años, 30 – 34 años, 35 – 39, 40 – 44, 45 – 49, 50 – 54, 55 – 59, más de 60 años, Montañeras, Postas Mixtas, Posta Masculina, Posta Femenina, las que inician su andar a las 08:00.

Entre tanto que para las mismas categorías se tendrá la distancia Estándar u Olímpica, de 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 de atletismo.

Para Paula Jara, esta competencia es muy importante. “Quiero seguir sumando puntos en el ranking mundial, pues la competencia de Salinas da puntos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y la clasificación a otros eventos internacionales, como los Juegos Sudamericanos”.

En la prueba también participa Miguel Rodríguez Beltrán, quien aspira a subir al podio. (CCJW)

CIFRA

21 triatletas imbabureños se desplazan esta noche a Salinas.