Policía encuentra municiones y cachinería en el Mercado Amazonas

DECOMISO. Los aparatos y herramientas que fueron incautadas tras no haber sido justificadas legalmente.
DECOMISO. Los aparatos y herramientas que fueron incautadas tras no haber sido justificadas legalmente.

IBARRA

Municiones, balas sin percutir, cartuchos, detonantes y maquinarias sin justificación legal fueron decomisados por personal de la Policía Judicial de Imbabura (PJ), en la intersección de las calles Obispo Mosquera y Sánchez y Cifuentes, dentro del Mercado Amazonas. Según refiere el informe policial, los efectivos especializados de la PJ arribaron al lugar para realizar un operativo y encontraron los objetos bélicos.

Varios puestos ubicados en el sector abierto del centro de comercio fueron registrados por los uniformados. Tres de estos locales guardaban en su interior el ilícito material que inmediatamente fue decomisado. Personal de la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento de la evidencia que posteriormente fue contabilizada e inventariada en la oficina de la PJ, para posteriormente ser ingresada en la bodega de la misma dependencia policial.

Decomiso

Un total de 263 cartuchos sin percutir, 85 cápsulas detonantes, 80 fulminantes, un recipiente plástico que contenía una sustancia determinada como pólvora, cinco controles de alarma de automotor, tres switchs de encendido de vehículo, dos espejos retrovisores de motocicleta, dos juegos ópticos para carro, un espejo retrovisor de automóvil, un accesorio de aire acondicionado, un radio marca Pioneer sin memoria y cuatro varas de acero determinadas como patas de cabra fueron incautadas por los uniformados de la PJ.

MATERIAL. Parte de los objetos bélicos durante el inventario desarrollado por los servidores policiales.
MATERIAL. Parte de los objetos bélicos durante el inventario desarrollado por los servidores policiales.

Sorpresa

Los comerciantes del sector en donde se expenden y reparan aparatos electrónicos fueron sorprendidos por los efectivos. En uno de los kioscos también se encontró maquinaria que no contaba con justificación legal.

Objetos como patas de cabra, cizallas, entre otros artefactos también fueron incautados en medio de la mirada atónita de quienes transitaban por el populoso sector.

DATO
El operativo se desarrolló con el fin de evitar el cometimiento del presunto delito de receptación que sanciona el guardar objetos que aparentemente fueron robados.Tras la intervención no se registraron personas detenidas, sin embargo toda la evidencia fue retirada del lugar. Las investigaciones continúan en cuanto al importante hallazgo que los servidores policiales realizaron la mañana de ayer.

Los operativos contra el delito de receptación se mantendrán y realizarán de manera continua en este y otros puntos de la urbe con la finalidad de salvaguardad a la colectividad. (MAGC)

CIFRA

454
objetos, entre municiones, explosivos y aparatos de dudosa procedencia, fueron decomisados en esta diligencia policial.