Evitó que su padrastro asesinara a su madre

AFECTADA. Deisy G. fue intervenid tras recibir un machetazo en la cabeza.
AFECTADA. Deisy G. fue intervenid tras recibir un machetazo en la cabeza.

El sujeto atacó a su mujer y a su hijastra con un machete. Habría estado borracho.

Redaccón ESMERALDAS

Por salvar a su progenitora, Daisy G., de 15 años, recibió un machetazo en la cabeza y ahora se debate entre la vida y la muerte.
El hecho ocurrió en San Mateo (Esmeraldas), pero la menor tuvo que ser trasladada de urgencia a Quito.

La adolescente sufrió un gran corte en la frente y fue intervenida quirúrgicamente. Hasta el martes se encontraba sedada, informaron los familiares.

El presidente del recinto La Victoria, que pertenece a la parroquia San Mateo, confirmó que la joven resultó herida por enfrentarse a la pareja de su madre, quien habría llegado en estado etílico y las atacó a machetazos.

Agresor fue detenido
“La mamá también resultó con cortes en el cuerpo, pero no de consideración”, dijo el dirigente del sector, quien explicó que las heridas fueron trasladadas inicialmente al hospital Delfina Torres de Concha, de la ciudad de Esmeraldas, donde fueron asistidas.

La menor, sin embargo, tuvo que ser derivaba a Quito, pues su estado de salud era delicado debido a la afectación que tuvo en el cráneo.

El agresor, pese a su estado de embriaguez, salió de su casa y se subió a un árbol. Un joven del poblado lo encontró y dio aviso a la Policía Nacional. Al final, el individuo fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales. (DMG)