Señales de tránsito ya se fabrican en Ibarra

NECESIDAD. Los dispositivos señaléticos se fabricarán en Ibarra para suplir el déficit de ubicación en las ciudades mancomunadas del norte.
NECESIDAD. Los dispositivos señaléticos se fabricarán en Ibarra para suplir el déficit de ubicación en las ciudades mancomunadas del norte.

Ibarra

Con el objetivo de atender las necesidades de señalética vial existente en los 15 cantones que conforman la Mancomunidad de Tránsito del Norte, la Empresa Pública de Movilidad se vio en la necesidad de crear un fábrica de señales, misma que se ubica en la carrera José Domingo Albuja vía a La Campiña. El espacio fue inaugurado la mañana de ayer.

El jefe de planificación y proyectos de Movildelnor, Alejandro Arévalo, mencionó que la iniciativa se generó tras un análisis costo beneficio para la adquisición del material y por la gran cantidad de señales que se requiere entregar a todos los cantones mancomunados.

Inversión

Los objetivos son claros, las autoridades pertinentes manifestaron que existe un déficit para la atención en la seguridad vial con las señales verticales, de ahí la necesidad de instaurar la fábrica en la ciudad. Un monto aproximado de 50 mil dólares es lo que se destinó para establecer esta factoría.

El área de 160 metros cuadrados para la fabricación se distribuye en tres zonas; público, trabajo e impresión. La producción será de 200 señales mensuales y la entrega a los cantones según su necesidad y prioridad. El apoyo de los obreros de obras públicas de cada cabildo será necesario para proceder a la instalación.

La diversidad de señalética vial que se fabricarán en Ibarra son: regulatorias, preventivas, informativas, especiales, delineadoras, de trabajos en la vía, escolares, de riesgos, entre otras. (APLA)

Dato

La señalética elaborada será a base de material de aluminio anodizado, vinil reflectivo, tubería cuadrada.

Cifras

En varias vías de la provincia existe deficiencia de la señalética vertical.

TOME NOTA

La señalética horizontal que realiza Movidelnor genera preocupación. En Pimampiro los rompevelocidades únicamente han sido pintados en la vía y en nada ayudan a disminuir la velocidad de los vehículos.