Paraderos turísticos fortalecen el turismo comunitario en Cotacachi

Atención. En Cotacachi se trabaja para fortalecer el turismo comunitario.
Atención. En Cotacachi se trabaja para fortalecer el turismo comunitario.

Cotacachi.

Con una inversión de 16.106 dólares el Municipio de Cotacachi, construyó seis paraderos turísticos comunitarios en Peribuela, Morochos, Ugshapungo, San Bartolo, Cumbas Conde y San Nicolás.

Con el acompañamiento de los beneficiarios y representantes de la carrera de turismo del Instituto Superior de Cotacachi se realizó un recorrido por estos paraderos. Además, se presentaron actividades culturales, artísticas, emprendimientos productivos y artesanías propias de cada comunidad.

Intervención

Por su parte, Guido Perugachi, gerente de la Empresa Pública de Energía Renovable y Turismo Cotacachi EP, indicó que es la primera vez que la empresa invierte en las comunidades. «La Laguna de Cuicocha ha sido el principal atractivo turístico, sin embargo, las comunidades tienen mucho potencial por eso estamos invirtiendo en proyectos comunitarios, de esta manera fomentamos la economía local», agregó Perugachi.

Germán Cabascango, presidente de la comunidad de Peribuela, en representación de los beneficiarios manifestó que en la actualidad se ve el apoyo de las autoridades quienes han realizado obras en todos los aspectos, en especial impulsando el Turismo Comunitario con la construcción de los paraderos turísticos, apoyo que antes no existía. (DLH)