Venezolanos rechazan proceso electoral del domingo

Migración. Por la situación que atraviesa Venezuela cientos de ciudadanos se han visto obligados a migrar.
Migración. Por la situación que atraviesa Venezuela cientos de ciudadanos se han visto obligados a migrar.

IBARRA.

Deliana Domínguez, activista política caraqueña del Frente Amplio Venezolano, convoca a sus compatriotas que se encuentran en Ibarra, para éste domingo 20 de mayo, a las 10:00 a participar de una protestar en contra de las elecciones convocadas por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Agradecida y convencida de que Ecuador es el quinto país con el mayor número de venezolanos del resto de Latinoamérica que “nos ha acogido”, calificó al presidente Maduro como un dictador que ha convocado a elecciones fraudulentas desde todo punto de vista.

Elecciones

Los comicios para elegir presidente, vicepresidente consejos municipales y consejos legislativos estatales, para el período 2019-2025, se realizará éste domingo 20 de mayo.

Este acto ha sido cuestionado por los organismos internacionales como la OEA, porque actualmente no les han permitido la participación candidatos de la oposición, quienes están presos, son perseguidos o tienen órdenes jurídicas de detención.

Según las estadísticas migratorias, desde que iniciaron las represiones contra el pueblo y las condiciones de vida han desmejorado notablemente, al menos 1 millón 600.000 venezolanos han abandonado éste país.

“El Consejo Nacional Electoral venezolano ha violado en forma reiterada la Constitución y la Ley de Proceso Electorales. Un vez más estas elecciones son el eco de la voz y la presencia de los venezolanos que nos encontramos en la condición de exilio en distintos países”, dijo Domínguez.

Recalcó que Venezuela tiene una Asamblea Constituyente conformada de forma ilegal, por lo tanto carece de toda legitimidad y ahora mete las manos en las elecciones. “El gobierno es el único protagonista de estas elecciones y extraoficialmente se conoce que habrá un 80% de abstención”.

Posición de migrantes

“Todos los poderes como el legislativo, el ejecutivo, electoral, judicial, entre otros están secuestrados por el gobierno. Por ésta y muchas razones queremos difundir al mundo que todo en Venezuela es ilegal y hacemos un llamado a la desobediencia civil para no votar”.

Argumentó que el régimen de Maduro tiene sumergida a Venezuela en un agujero negro. La violencia, la pobreza, la inseguridad, la falta de garantías, la violación de los derechos humanos, la falta de medicinas, de comida es el cuadro doloroso de este país. (CHRW)

FRASE

“Otra de las preocupaciones internacionales es el éxodo masivo de nuestros compatriotas hacia los países vecinos”.

Deliana Domínguez, activista política caraqueña del Frente Amplio Venezolano.