‘Juntos Más Seguros’ recorre las instituciones educativas de Antonio Ante

MAY, 16, 2018 |

Participación. Estudiantes fueron parte de la presentación de la Campaña de Seguridad que Impulsa la Gobernación de Imbabura.

Atuntaqui.

La Gobernación de Imbabura continúa su recorrido en el cantón Antonio Ante, para dar a conocer la campaña provincial de Seguridad Ciudadana “Imbabura, Juntos Más Seguros”. Iniciativa que busca fortalecer la seguridad con la participación ciudadana y promover espacios de interacción con la comunidad mediante actividades en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones.
 

En esta oportunidad, la Unidad Educativa Alberto Enríquez fue parte de esta actividad, donde la Gobernación mediante una feria de servicios, invitó a niñas, niños, jóvenes, autoridades, docentes, personal administrativo y ciudadanía a unirse a esta campaña. Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura en su intervención resaltó el compromiso de las autoridades para trabajar de forma articulada y sumar esfuerzos.

Trabajo articulado

Instituciones como Ministerio de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría Técnica de Drogas, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas con sus diferentes carteras de servicios, se unen a esta iniciativa para educar a la comunidad.
 

Una de las primeras actividades que forma parte de la campaña es el concurso de dibujo y pintura denominado “Seguridad y Derechos” que se realiza en 16 unidades educativas del cantón. Esta actividad es liderada por la Jefatura Política, Comisaría Nacional y Tenencias Políticas que busca fomentar la creatividad de los estudiantes a través del arte, para que ellos plasmen sus ideas en un dibujo.

Particiación

Heiden Varela, estudiante de la U.E. Santa Luis de Marillac, expresó que este tipo de iniciativas permiten conocer a los estudiantes temas de seguridad y prevención, para evitar la violencia y el maltrato. “La seguridad es importante porque así prevenimos eventos y problemas que pongan en riesgo nuestra vida”.
 

Por su parte, Adrián Andrade, docente de la UE Alberto Enríquez, manifestó “me parece una excelente iniciativa porque así los niños y jóvenes se involucran en el tema de la seguridad y se educan en medidas de prevención ante cualquier peligro”, finalizño. (EOCF)

TOME NOTA
En el marco de esta campaña en Otavalo, se cumple el evento denominado “Viernes en Familia” y en Ibarra se desarrollará  con el evento “Cine al Aire Libre”.  

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian obra de agua potable para Pucará

| Mediante un convenio de cogestión, celebrado entre la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante (EPAA-AA) ...

Nuevo directorio en el Colegio de Arquitectos

| La lista A, presidida por el arquitecto Ramiro García, se impuso a la lista B de Milton Yépez, en las elecciones del directorio del Colegio de Arquitectos de Imbabura.

Construcción del mercado artesanal en su etapa final

| Esta nueva infraestructura esta próxima a inaugurarse y albergara a los artesanos del parque San Francisco.

Control de Mascarilla sería complementado con un proyecto integral en tránsito

| A través de un seguro que tiene la institución policial sobre la infraestructura se hallan en la reconstrucción del sitio.

En febrero concluye primer quimestre en el sistema educativo

| Los estudiantes rendirán sus exámenes quimestrales del 11 al 15 de febrero.