‘Juntos Más Seguros’ recorre las instituciones educativas de Antonio Ante

MAY, 16, 2018 |

Participación. Estudiantes fueron parte de la presentación de la Campaña de Seguridad que Impulsa la Gobernación de Imbabura.

Atuntaqui.

La Gobernación de Imbabura continúa su recorrido en el cantón Antonio Ante, para dar a conocer la campaña provincial de Seguridad Ciudadana “Imbabura, Juntos Más Seguros”. Iniciativa que busca fortalecer la seguridad con la participación ciudadana y promover espacios de interacción con la comunidad mediante actividades en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones.
 

En esta oportunidad, la Unidad Educativa Alberto Enríquez fue parte de esta actividad, donde la Gobernación mediante una feria de servicios, invitó a niñas, niños, jóvenes, autoridades, docentes, personal administrativo y ciudadanía a unirse a esta campaña. Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura en su intervención resaltó el compromiso de las autoridades para trabajar de forma articulada y sumar esfuerzos.

Trabajo articulado

Instituciones como Ministerio de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría Técnica de Drogas, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas con sus diferentes carteras de servicios, se unen a esta iniciativa para educar a la comunidad.
 

Una de las primeras actividades que forma parte de la campaña es el concurso de dibujo y pintura denominado “Seguridad y Derechos” que se realiza en 16 unidades educativas del cantón. Esta actividad es liderada por la Jefatura Política, Comisaría Nacional y Tenencias Políticas que busca fomentar la creatividad de los estudiantes a través del arte, para que ellos plasmen sus ideas en un dibujo.

Particiación

Heiden Varela, estudiante de la U.E. Santa Luis de Marillac, expresó que este tipo de iniciativas permiten conocer a los estudiantes temas de seguridad y prevención, para evitar la violencia y el maltrato. “La seguridad es importante porque así prevenimos eventos y problemas que pongan en riesgo nuestra vida”.
 

Por su parte, Adrián Andrade, docente de la UE Alberto Enríquez, manifestó “me parece una excelente iniciativa porque así los niños y jóvenes se involucran en el tema de la seguridad y se educan en medidas de prevención ante cualquier peligro”, finalizño. (EOCF)

TOME NOTA
En el marco de esta campaña en Otavalo, se cumple el evento denominado “Viernes en Familia” y en Ibarra se desarrollará  con el evento “Cine al Aire Libre”.  

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Luz verde’ para continuar con la obra del paso lateral de Ibarra

| Le MTOP determinará los recursos para que en el 2019 se pueda dar continuidad a la ejecución del paso lateral de Ibarra.

Ciudadanía pide un mejor servicio por parte de los taxistas

| Desde el ‘gremio amarillo’ dicen que se realizan capacitaciones constantemente para dar un buen servicio a los usuarios.

Artista pimampireño pintará mural para la Jornada Mundial de la Juventud

| Iván Delgado es originario del cantón Pimampiro, tiene más de 40 años de residir en Panamá.

17.700 personas serán beneficiadas de campañas de salud

| Desde este martes 16 de octubre hasta el 17 de diciembre se realizarán varias campañas preventivas de salud enfocadas en los grupos prioritarios.

Buscan mejorar hábitos alimenticios

| Hoy 16 de octubre se celebra el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria. Para ello en Ibarra se ha preparado un foro sobre la agroecología, salud y nutrición.

V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi

| Más de mil representantes de barrios, comunidades y recintos de las zonas andina, urbana, Intag y Las Golondrinas participaron de la V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS