Universidad de las Américas llega con su oferta académica a Ibarra

MAY, 16, 2018 |

Educación. La Universidad de Las Américas brinda facilidades para que estudiantes de provincias se vinculen a este centro de estudios.

Ibarra.

Los estudiantes no tendrán que viajar a Quito para buscar una carrera universitaria; este 17 y 18 de mayo, estará en Ibarra un equipo de la Universidad de las Américas (UDLA) que guiará a los adolescentes, jóvenes y padres de familia sobre las diferentes carreras que esta institución educativa ofrece y les informará de las becas que pueden acceder de hasta el 25%.

La mejer elección

Braulio Costa, director de Admisiones de la Universidad de Las Américas, en diálogo con La Hora, manifestó que hay diversos pasos que los jóvenes deben aplicar para tomar esta decisión correctamente. Por ejemplo: analizar que es lo que desean estudiar; pensar cuáles son sus habilidades y capacidades cognitivas; examinar la oferta académica de las universidades; realizar exámenes de ingreso; entre otras acciones.
 

Cuando ya el estudiante ha seleccionado la carrera, debe tomar en cuenta no sólo el nivel de conocimiento, habilidades que posee, sino también lo que le gusta y apasiona; pues será el trabajo que ejecute durante su vida y debe ser algo que lo anime a levantarse cada día, que lo haga feliz.

Propuesta

Costa indicó que muchas veces la carrera que reúne todas esas características, la profesión de sus sueños, está fuera del lugar natal, lo que implica una dificultad de movilidad y tiempo. Pensando en esto, la Universidad de Las Américas emprende la campaña “Atrévete”. Una iniciativa que busca entregar facilidades para que los jóvenes puedan acceder a la profesión que desean, aunque esta se encuentre en otra ciudad, es decir, acercar la experiencia UDLA al territorio.
 

El estudiante no tendrá la necesidad de viajar a Quito, sino que este 17 y 18 de mayo, la UDLA llega con su equipo de admisiones a Ibarra donde visitarán diversas instituciones educativas y también tendrán un punto fijo de atención en el Hotel Ajaví, desde las 13:00 has las 19:00.
 

Aquí, podrá recibir toda la información de las 43 carreras de pregrado que tiene la Universidad. Además, podrá realizar el examen de ingreso. Con ello, la UDLA busca llegar más cerca del estudiante de provincia y ayudar a los padres y alumnos a buscar la profesión de sus sueños. (EOCF)

DATO
Para que el estudiante pueda realizar el examen de admisión debe inscribirse en la  siguiente dirección: www.udla.edu.ec/app/movilidad

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cotacachi, el cantón más afectado por el sismo registrado en Imbabura

| En Imbabura distintos planteles educativos activaron sus alarmas, acogiéndose a los protocolos previstos para este tipo de eventos, y evacuaron las instituciones.

Moradores de Quichinche se reunieron con el Alcalde de Otavalo

| Esta vez sí fueron atendidos por el Alcalde de Otavalo. Se ofreció una respuesta inmediata a sus requerimientos.

Denuncian que inmueble en El Olivo fue construido sin autorización

| La Comisaría de Construcciones advirtió que derrocará toda edificación que ocupe el espacio público del eje vial de la Panamericana Norte.

Se prepara campaña masiva de vacunación antirrábica en dos cantones de Imbabura

| El Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante - Otavalo prepara el lanzamiento de la campaña masiva de vacunación antirrábica canina y felina, que se realizará desde el 01 hasta el 30 de junio del presente año.

La PUCE-SI apoya el trabajo investigativo de sus exalumnos

| En la Sala de Conferencias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE – SI), se realizó al lanzamiento del libro: “El derecho de familia en el nuevo paradigma constitucional”.

GALERIA DE VIDEOS