Danza y teatro reflejan un viaje en el tiempo

MAY, 17, 2018 |

ESCENA. Hoy a las 19:30 se presentará el estreno de la obra ‘El árbol, la montaña y tú – El jardín imposible’ de Camino Rojo. (foto: archivo)

Ibarra.

‘El árbol, la montaña y tú’ será llevada a escena con su segunda parte ‘El jardín imposible’ a través de la danza-teatro. Esta es una obra más de Camino Rojo Danza Teatro de Ibarra. Hoy se realizará el estreno en las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura, a las 19:30.  
 

Al respecto, Rodrigo Herrera Rosas, director, maestro y coreógrafo de Camino Rojo Danza Teatro, agrupación que llevará a las tablas esta obra, comentó que un principio se tenía la idea de presentar nuevamente ‘El poeta y su amada’, sin embargo en el transcurso del tiempo, surgió la idea de crear una saga de ‘El árbol, la montaña y tú’, por lo que nace ‘El jardín imposible’, la segunda de cuatro entregas que realizará el grupo.
 

“Todo lo que puede pasar en la espera del tiempo”, es la frase que recoge el concepto de la obra. Herrera autor de la obra, habló sobre esta presentación que tiene grandes expectativas, pues es otra obra más de gran formato que se presenta en Ibarra por parte de la compañía, tras su última, ‘Ciudad desconocida’, que fue expuesta en el 2017.

Obra

Según Herrera, en la obra se tendrá una serie de imágenes que van a evocar un poco del tiempo, metáfora de un jardín, la creación de forma lúdica. “Es una obra para la familia, en la que pueden verla desde los más pequeñitos”.
 

Referente a la historia, el director de la obra adelantó que ésta inicia con una imagen de una actriz mirándose al espejo,- como un flashback- ella viaja al pasado. “Termina en el mismo lugar que empezó, pero con una nueva sensación”.

Construcción

El trabajo de esta pieza artística, desde la idea, construcción de la obra, ensayos y más, fueron nueve meses de preparación, según el coreógrafo, 60 minutos durará la puesta en escena.  
 

DATO
La obra  está construida desde la técnica de la danza - teatro y tiene una duración de casi una hora.

En la obra, dirigida por Herrera, estarán en escena Paola Cabrera, Carlos Cortez Terán, Laura Domínguez Yépez, Luis Antonio Landeta Guerrero, Elena Quelal, Gwendolyn Zehnder, Josepha Kindler y Rafaela Mosquera, acompañados por las diversas melodías de Olafur Arnalds, Philip Glass; y, Jhon Williams.         


“Más allá de que la gente vaya a ver la obra de Camino Rojo o la propuesta de Rodrigo Herrera o ver a bailarines en escena, la idea es que comience a tener un apego por el arte y que empiece a ‘consumir’ arte. Que las personas grandes comiencen a llevar a los chicos a ver, a apreciar, el arte. Por eso esta es una obra familiar, para que los chicos se involucren”, comentó Herrera.

Presentación

´El árbol, la montaña y tú – El jardín imposible´, tendrá su estreno hoy, jueves 17 de mayo, pero también se presentará el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, a partir de las 19:30 en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en Ibarra. (FCDL)

FRASE

La obra pasa por un flujo de imágenes que nos recordarán momentos, que asociadas a la memoria, se nos presentarán como reflejos de lo que fuimos o somos, un jardín imposible donde lo que tenga que pasar, pasará, el tiempo”.

RODRIGO HERRERA. DIRECTOR CAMINO ROJO

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian obra de agua potable para Pucará

| Mediante un convenio de cogestión, celebrado entre la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante (EPAA-AA) ...

Nuevo directorio en el Colegio de Arquitectos

| La lista A, presidida por el arquitecto Ramiro García, se impuso a la lista B de Milton Yépez, en las elecciones del directorio del Colegio de Arquitectos de Imbabura.

Construcción del mercado artesanal en su etapa final

| Esta nueva infraestructura esta próxima a inaugurarse y albergara a los artesanos del parque San Francisco.

Control de Mascarilla sería complementado con un proyecto integral en tránsito

| A través de un seguro que tiene la institución policial sobre la infraestructura se hallan en la reconstrucción del sitio.

En febrero concluye primer quimestre en el sistema educativo

| Los estudiantes rendirán sus exámenes quimestrales del 11 al 15 de febrero.