Profesionales de la salud se capacitan sobre farmacovigilancia

MAY, 17, 2018 |

Salud. Las capacitaciones se extienden a todos los profesionales de la salud y a la ciudadanía.

Ibarra.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa),  para ajustarse a normativas internacionales y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 157 de la Ley Orgánica de Salud, ha implementado el Sistema Nacional de Farmacovigilancia proactivo en hospitales a nivel nacional, para generar una cultura de notificación de sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) que sirva para precautelar la salud de los ecuatorianos.
 

La Coordinación Zonal 1 de Arcsa desarrolla un plan general de capacitación a todos los profesionales de la salud, sobre reportes de sospechas de RAM con información de calidad, pero se ha visto la necesidad de que la población también conozca sobre el reporte de Reacciones Adversas de Medicamentos, ya que al ser sujetos de estas reacciones, son quienes deben informar de los galenos.
 

En este aspecto, en la provincia de Imbabura se han instalado varios puntos de información itinerantes en las principales casas de salud, para brindar información a la población sobre lo que se debe hacer en el caso de una Reacción Adversa de Medicamentos. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

25 bienes de Ibarra para pagar a familia Morejón

| 10 millones 205 mil 963,22 dólares es el monto total que deben cubrir los 25 predios a entregarse.

Faltan más de $100.000 para fiestas de Ibarra

| Para las festividades de septiembre el presupuesto con el que actualmente cuentan no pasa de los 163 mil dólares.

En Urcuquí se oponen a traslado de unidad educativa

| Se espera contar con la presencia del Ministro de Educación para dar una solución a la problemática.

Anuncian obra de agua potable para Las Malvinas

| Por muchos años, los barrios periféricos de Ibarra como Las Malvinas y San Eduardo, pertenecientes a la parroquia San Francisco, han sufrido por la falta de agua potable, según sus moradores.

137 áreas verdes por conservar en la urbe

| Los trabajos de ornato y cuidado de todas las áreas verdes que posee el cantón, en ocasiones no cubren las expectativas de la Unidad de Parques y Jardines de la Municipalidad.

Yachay EP organiza la gran ‘Gala Lírica’

| La Empresa Pública Yachay EP, en su propósito de contribuir y fomentar el acercamiento de la educación, ciencia, tecnología, innovación y cultura a la sociedad, organiza la Gran “Gala Lírica”, misma que se realizará este miércoles 15 de agosto de 2018, en el Museo y Centro Cultural del Ministerio de Cultura (Ibarra), a las 18:00.

GALERIA DE VIDEOS