Profesionales de la salud se capacitan sobre farmacovigilancia

MAY, 17, 2018 |

Salud. Las capacitaciones se extienden a todos los profesionales de la salud y a la ciudadanía.

Ibarra.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa),  para ajustarse a normativas internacionales y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 157 de la Ley Orgánica de Salud, ha implementado el Sistema Nacional de Farmacovigilancia proactivo en hospitales a nivel nacional, para generar una cultura de notificación de sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) que sirva para precautelar la salud de los ecuatorianos.
 

La Coordinación Zonal 1 de Arcsa desarrolla un plan general de capacitación a todos los profesionales de la salud, sobre reportes de sospechas de RAM con información de calidad, pero se ha visto la necesidad de que la población también conozca sobre el reporte de Reacciones Adversas de Medicamentos, ya que al ser sujetos de estas reacciones, son quienes deben informar de los galenos.
 

En este aspecto, en la provincia de Imbabura se han instalado varios puntos de información itinerantes en las principales casas de salud, para brindar información a la población sobre lo que se debe hacer en el caso de una Reacción Adversa de Medicamentos. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cotacachi, el cantón más afectado por el sismo registrado en Imbabura

| En Imbabura distintos planteles educativos activaron sus alarmas, acogiéndose a los protocolos previstos para este tipo de eventos, y evacuaron las instituciones.

Moradores de Quichinche se reunieron con el Alcalde de Otavalo

| Esta vez sí fueron atendidos por el Alcalde de Otavalo. Se ofreció una respuesta inmediata a sus requerimientos.

Denuncian que inmueble en El Olivo fue construido sin autorización

| La Comisaría de Construcciones advirtió que derrocará toda edificación que ocupe el espacio público del eje vial de la Panamericana Norte.

Se prepara campaña masiva de vacunación antirrábica en dos cantones de Imbabura

| El Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante - Otavalo prepara el lanzamiento de la campaña masiva de vacunación antirrábica canina y felina, que se realizará desde el 01 hasta el 30 de junio del presente año.

La PUCE-SI apoya el trabajo investigativo de sus exalumnos

| En la Sala de Conferencias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE – SI), se realizó al lanzamiento del libro: “El derecho de familia en el nuevo paradigma constitucional”.

GALERIA DE VIDEOS