Profesionales de la salud se capacitan sobre farmacovigilancia

MAY, 17, 2018 |

Salud. Las capacitaciones se extienden a todos los profesionales de la salud y a la ciudadanía.

Ibarra.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa),  para ajustarse a normativas internacionales y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 157 de la Ley Orgánica de Salud, ha implementado el Sistema Nacional de Farmacovigilancia proactivo en hospitales a nivel nacional, para generar una cultura de notificación de sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) que sirva para precautelar la salud de los ecuatorianos.
 

La Coordinación Zonal 1 de Arcsa desarrolla un plan general de capacitación a todos los profesionales de la salud, sobre reportes de sospechas de RAM con información de calidad, pero se ha visto la necesidad de que la población también conozca sobre el reporte de Reacciones Adversas de Medicamentos, ya que al ser sujetos de estas reacciones, son quienes deben informar de los galenos.
 

En este aspecto, en la provincia de Imbabura se han instalado varios puntos de información itinerantes en las principales casas de salud, para brindar información a la población sobre lo que se debe hacer en el caso de una Reacción Adversa de Medicamentos. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Luz verde’ para continuar con la obra del paso lateral de Ibarra

| Le MTOP determinará los recursos para que en el 2019 se pueda dar continuidad a la ejecución del paso lateral de Ibarra.

Ciudadanía pide un mejor servicio por parte de los taxistas

| Desde el ‘gremio amarillo’ dicen que se realizan capacitaciones constantemente para dar un buen servicio a los usuarios.

Artista pimampireño pintará mural para la Jornada Mundial de la Juventud

| Iván Delgado es originario del cantón Pimampiro, tiene más de 40 años de residir en Panamá.

17.700 personas serán beneficiadas de campañas de salud

| Desde este martes 16 de octubre hasta el 17 de diciembre se realizarán varias campañas preventivas de salud enfocadas en los grupos prioritarios.

Buscan mejorar hábitos alimenticios

| Hoy 16 de octubre se celebra el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria. Para ello en Ibarra se ha preparado un foro sobre la agroecología, salud y nutrición.

V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi

| Más de mil representantes de barrios, comunidades y recintos de las zonas andina, urbana, Intag y Las Golondrinas participaron de la V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS