Profesionales de la salud se capacitan sobre farmacovigilancia

MAY, 17, 2018 |

Salud. Las capacitaciones se extienden a todos los profesionales de la salud y a la ciudadanía.

Ibarra.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa),  para ajustarse a normativas internacionales y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 157 de la Ley Orgánica de Salud, ha implementado el Sistema Nacional de Farmacovigilancia proactivo en hospitales a nivel nacional, para generar una cultura de notificación de sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) que sirva para precautelar la salud de los ecuatorianos.
 

La Coordinación Zonal 1 de Arcsa desarrolla un plan general de capacitación a todos los profesionales de la salud, sobre reportes de sospechas de RAM con información de calidad, pero se ha visto la necesidad de que la población también conozca sobre el reporte de Reacciones Adversas de Medicamentos, ya que al ser sujetos de estas reacciones, son quienes deben informar de los galenos.
 

En este aspecto, en la provincia de Imbabura se han instalado varios puntos de información itinerantes en las principales casas de salud, para brindar información a la población sobre lo que se debe hacer en el caso de una Reacción Adversa de Medicamentos. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian obra de agua potable para Pucará

| Mediante un convenio de cogestión, celebrado entre la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante (EPAA-AA) ...

Nuevo directorio en el Colegio de Arquitectos

| La lista A, presidida por el arquitecto Ramiro García, se impuso a la lista B de Milton Yépez, en las elecciones del directorio del Colegio de Arquitectos de Imbabura.

Construcción del mercado artesanal en su etapa final

| Esta nueva infraestructura esta próxima a inaugurarse y albergara a los artesanos del parque San Francisco.

Control de Mascarilla sería complementado con un proyecto integral en tránsito

| A través de un seguro que tiene la institución policial sobre la infraestructura se hallan en la reconstrucción del sitio.

En febrero concluye primer quimestre en el sistema educativo

| Los estudiantes rendirán sus exámenes quimestrales del 11 al 15 de febrero.