Universitarios conocen de cerca planta de tratamiento de aguas residuales

Visita. Estudiantes de la UTN recorrieron la infraestructura.
Visita. Estudiantes de la UTN recorrieron la infraestructura.

Redacción IBARRA

Un grupo de 17 estudiantes y dos docentes de séptimo año de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte, visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que se ubica junto al río Tahuando.

“Esta visita se enmarca dentro del cronograma de visitas que ha establecido la Emapa – I para que todas las personas, ya sean estudiantes de colegios, universidades, profesionales, funcionarios públicos y privados, y público en general, conozcan esta obra que es una de las referentes de la actual administración municipal”, comunicaron desde Emapa – I.

Luego del recorrido efectuado, acompañados de Giovani Rivadeneira, jefe de la planta, los estudiantes quedaron satisfechos por los conocimientos adquiridos y expresaron que, en el ejercicio de su carrera profesional, puedan también aplicar los conocimientos que adquieren en las aulas universitarias en una infraestructura de esta naturaleza que, según expresaron, debe constituir un orgullo para la ciudad.

Al igual que esta visita, también la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa – I), tiene en agenda programar visitas a otras personas de diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas, con el fin de que mientras más se conozca este tipo de obras más le gente se empodera de ellas. (DLH)