Dinapen localiza fiesta clandestina y recupera adolescentes

Referencia. Agentes de las instituciones de la Policía tanto nacional como municipal actuaron para recuperar a los adolescentes. (Foto: Archivo)
Referencia. Agentes de las instituciones de la Policía tanto nacional como municipal actuaron para recuperar a los adolescentes. (Foto: Archivo)

Redacción ANTONIO ANTE

Con antelación, grupos de jóvenes habrían programado un encuentro de diversión en una de las propiedades privadas frente al Parque la Familia del sector de Atuntaqui, el fin de semana.

Sin embargo, los vecinos alertaron sobre la presencia de jóvenes que ingresaban y salían de forma sospechosa, por lo que la Policía a través del servicio especializado actúo para parar la fiesta considerada clandestina.

Serían cinco para las 00:00 de ayer, cuando elementos policiales fueron alertados por la comunidad de la planificación de la celebración juvenil y procedieron a actuar tras la coordinación por parte de la comisaria nacional de ese cantón, Johana Andrade, para la intervención.

Los agentes asistieron al lugar donde también personal de la policía municipal participó para conseguir que los portones de la casa tengan el acceso pertinente para lograr recuperar a adolescentes, que se presumía se encontraban en el interior.

Recuperación

Ya en el lugar se contabilizaron más de 200 personas, entre hombres, mujeres de distintas edades, mayormente entre 14 y 17 años. En presencia de la autoridad competente procedieron a evacuar el sitio y a la incautación de los equipos de sonido.

El lugar se habría convertido en una verdadera discoteca. Las averiguaciones determinaron que sería una menor de 14 años quien organizó el evento por motivo de un cumpleaños.

Los uniformados tomaron contacto con la madre de la joven, y tras un acta de compromiso se la entregó a la tutora.

Enseguida también ejecutaron una clausura al local por las condiciones en que se desarrollaba la supuesta fiesta y porque los adolescentes estarían en riesgo social. (DLH)