Moradores de Quichinche se reunieron con el Alcalde de Otavalo

Diálogo. El Alcalde y los demás funcionarios escucharon las intervenciones respectivas de los comuneros.
Diálogo. El Alcalde y los demás funcionarios escucharon las intervenciones respectivas de los comuneros.

Otavalo

Ayer, comuneros y dirigentes de la parroquia de San José de Quichinche, nuevamente estuvieron en la municipalidad para ser atendidos por el alcalde de Otavalo.

Su principal pedido es que se dé una respuesta a sus requerimientos. Esta vez sí fueron recibidos por la primera autoridad municipal, quien en una ocasión anterior no estuvo presente para escucharlos.

Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, en la reunión de ayer explicó los trabajos que se han venido realizando y los que se tiene planificado ejecutar en el presente año en ese sector.

Trabajo

Pareja indicó que con anterioridad se había planificado hacer una evaluación con las nueve parroquias, para saber sobre el avance de los proyectos que fueron priorizados por las respectivas comunidades.

“Precisamente ahora hemos dado toda la información correspondiente. Cierto es que en algunos casos hay retrasos, no por falta de voluntad, sino porque se han actualizado proyectos como el de alcantarillado”, explicó Pareja.

TOME NOTA
La dirigencia de esta parroquia señaló que estarán atentos para que se cumpla con la ejecución de estas obras.

Alcantarillado

Según el Alcalde, uno de los pedidos de la dirigencia es el proyecto de alcantarillado de la comunidad de Gualsaquí.

“Tenemos los estudios en revisión, por lo que desde Emapao nos han informado que hasta el 30 de mayo estarán entregados en su totalidad, debidamente aprobados, con lo cual se fijará la respectiva partida de presupuesto para proceder a elevar al portal de compras públicas, como determina la ley. Aspiramos que en el mes de agosto, a más tardar, se esté iniciando esta obra”, afirmó.

Por su parte Adán Ruiz, presidente del GAD Parroquial, mencionó que con este diálogo se dio un paso fundamental para conseguir que se ejecuten las obras respectivas.

“Se ha dado un plazo, que hasta este fin de mes la Emapao pasará los documentos respectivos para que se proceda a ejecutar especialmente la obra de alcantarillado”, dijo.

“Por otro lado, se pidió que la próxima semana se tenga una reunión de trabajo, en donde con los técnicos, el Alcalde y los miembros de la Junta Parroquial, se pueda compartir criterios y dar pasos fundamentales en lo que respecta a ejecución de obras”, añadió Ruiz. (PMHR)

DATO

Con respecto a la obra del coliseo en ese sector, que está paralizada, se dio a conocer que 92.000 dólares aportará la municipalidad para su culminación.