Policía decomisa 90 armas en el norte de Quito

MEDIDA. Las autoridades incautaron el armamento que se halló en el rastrillo de la empresa de seguridad sin permisos desde 2016.
MEDIDA. Las autoridades incautaron el armamento que se halló en el rastrillo de la empresa de seguridad sin permisos desde 2016.

El arsenal le pertenecía a una empresa de seguridad que no contaba con los permisos de funcionamiento desde 2016.

La Policía allanó un inmueble donde funcionaba una empresa de seguridad. El operativo se ejecutó ayer por la tarde en el sector de la Luz, en el norte de Quito.

La investigación hecha por los agentes reveló que la institución no contaba con los permisos de operación vigentes. La última actualización de esa documentación estaba registrada desde marzo de 2016 y ya no la facultada para prestación de servicios de seguridad a ninguna institución.

La intervención estuvo a cargo del Departamento de Control y Supervisión de las Organizaciones de Seguridad Privada de la Policía (COSP).

El mayor Patricio Vargas, jefe de esa entidad policial, informó que en el inmueble intervenido se encontró un espacio dispuesto para el rastrillo que no cumplía las mínimas normas de seguridad. El uniformado aseguró que almacenar el armamento en esas circunstancias representaba un peligro para la ciudadanía.

Las autoridades incautaron 90 armas, 50 de ellas eran de fogueo y 40 letales. De estas últimas, se identificó que 13 son de fabricación artesanal y las otras 27 importadas.

Vargas indicó que, al parecer, esta empresa no estaba operando últimamente, pues no se obtuvo el reporte de actividad que el COSP exige a estas instituciones entregar semestralmente. Además, no se obtuvo información sobre personal que haya estado sirviendo como guardia de seguridad a nombre de la entidad. (FLC)