Ministro de Educación hizo evaluación de daños ocasionados por el sismo en Cotacachi

MAY, 24, 2018 |

Cotacachi

El ministro de Educación, Fánder Falconí, conjuntamente con la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, y el alcalde de Cotacachi Jomar Cevallos, realizaron ayer un recorrido por las instituciones educativas de Cotacachi.
 

El objetivo fue hacer una evaluación de los daños materiales que ocasionó el sismo del pasado martes.
 

Las autoridades respectivas de las unidades educativas afectadas fueron indicando las fisuras en las paredes de las aulas y salones, registradas por este fenómeno natural que tuvo como epicentro Cotacachi.
 

Evaluación

El Ministro de Educación manifestó que de la evaluación realizada, hasta ese momento, había alrededor de 40 unidades educativas afectadas, de las cuales cinco están en un nivel dos, es decir en un nivel crítico de afectación.


DATO
El sismo que afectó los planteles educativos se registró el martes a las 08:36, con 5.4 grados. El epicentro fue en Cotacachi, cerca a la zona de Íntag, a 45 km de ese sector.
“En este caso nosotros hemos venido a realizar esta evaluación de los daños para continuar con el plan de reposición, donde se tiene previsto los recursos extraordinarios del Ministerio. También se ha dado esa disposición para atender inmediatamente. Esto nos servirá para tener una mirada crítica sobre la infraestructura en Cotacachi y en la provincia”, señaló Falconí.


Según el funcionario, hasta casi el medio día de ayer se tenía identificado requerimientos por cerca de 65.000 dólares, que pueden variar en función de las evaluaciones que se haga a lo largo de estos días.
 

Indicó además que se cuenta con un plan de contingencia activado en el país. También dijo que el sistema educativo está preparado con sus respectivos protocolos en caso de prevención de sismos o eventos naturales.
 

Por su parte Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, informó que los datos recabados corresponden a unidades educativas tanto de ese cantón como de la provincia.
 

“De las 40 instituciones afectadas, 25 corresponden a Cotacachi, de las cuales en la parte urbana están identificadas la 6 de Julio y Modesto Peñaherrera. El resto están en la zona de Íntag”, dijo.
 

“Para estos casos la competencia de ayuda lo tiene el Ministerio de Educación; sin embargo si necesitan nuestro apoyo estaremos prestos para colaborar”, expresó Cevallos.  (PMHR).
 

TOME NOTA

Las clases no se suspendieron por las afectaciones en los planteles educativos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se ubica el primero de ocho puentes del anillo vial

| Las plataformas mecánicas levantaron ayer la estructura sobre el río Chorlaví.

Con medición topográfica inicia readecuación del Parque Vicente Ponce

| Serán 100 días de plazo para que el espacio público luzca con una nueva imagen.

La Dolorosa de Atuntaqui se transforma

| Con música y danza se inauguraron obras en este sector de Atuntaqui.

Orientan en temas de violencia de género

| Un grupo de 40 personas, representantes de varias entidades del sector público que gestionan el amparo de las personas, en especial en la protección de sus derechos, fueron parte del último módulo de capacitación en uno de los auditorios del Patronato de la Prefectura de Imbabura.

Mancomunidad de Tránsito Norte se adherirá al Pacto Nacional por la Seguridad Vial

| La Mancomunidad de Tránsito del Norte, conformada por 15 cantones de cuatro provincias de la región, en conjunto con su aliado estratégico Trafficnor, firmará la adhesión formal al Pacto Nacional por la Seguridad Vial en la ciudad de Huaca, en Carchi, hoy.

Estudiantes conocen beneficios de ser parte de la Universidad de Otavalo

| La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad de Otavalo, socializó el uso del correo institucional y la plataforma office 365.

GALERIA DE VIDEOS