Se abre escuela de fútbol femenino en Ibarra

Preparación. La Escuela de Fútbol Ortiz & Ortiz promueve la masificación de este deporte a nivel femenino en Ibarra. Ya entrenan en el Parque Ciudad Blanca.
Preparación. La Escuela de Fútbol Ortiz & Ortiz promueve la masificación de este deporte a nivel femenino en Ibarra. Ya entrenan en el Parque Ciudad Blanca.

Ibarra

En la explanada del Parque Ciudad Blanca dan sus primeros toques con el balón un grupo de niñas, quienes hacen parte del primer conjunto de integrantes de la Escuela de Fútbol Femenino Ortiz & Ortiz, que dirige Armando Ortiz.

“La escuela cuenta con todos los implementos necesarios para la enseñanza de los fundamentos del fútbol, como son conos, mancuernas, cuerdas y balones”, explicó Ortiz.

Al profesional, quien en su juventud fue arquero, le cobija un amplio palmarés de trabajo con equipos como Valle del Chota, Imbabura S.C., Mushuc Runa, entre otros.

Es el fundador de la escuela de fútbol en San Antonio de Ibarra y ahora extiende su campo de acción al fútbol femenino, con el aporte de Kelly Vera, seleccionada Sub 20 del Ecuador, y Valeria Vargas, quien tiene historial con la selección en el 2010.

“Nace este compromiso de crear la escuela de fútbol femenino visitando a los colegios de la ciudad. Ellas dirigirán los entrenamientos”, dijo Ortiz.

Los entrenamientos

A partir de las 15:00 del lunes, miércoles y viernes en el Parque Ciudad Blanca, y los martes y jueves en las canchas de Santa Clara, pueden acercarse al lugar de los entrenamientos en donde recibirán todos los fundamentos con el aporte de Kelly y Valeria.

“El fútbol en nuestra provincia, Manabí, no tiene apoyo, por lo que estamos abriéndonos un camino en nuestras vidas para compartir lo que hemos aprendido, poner lo que sabemos acá en Ibarra”, destacó la seleccionada Sub 20 del 2017 de Ecuador Kelly Vera, quien se sumó al equipo de trabajo de Ortiz.

De igual manera, Valeria, quien se desempeñó como arquera de la tricolor, espera compartir sus conocimientos a sus pupilas. “Hay pocas arqueras, quiero enseñar lo que sé. El fútbol es para las mujeres y también hay que ir formándolas desde pequeñas. Esperemos que se sumen más niñas a nuestra escuela”.

“El objetivo es que las chicas conformen las selecciones provinciales y nacionales”, concluyó Ortiz. (CCJW)

DATO

En estos días, con la realización del festival estudiantil de fútbol, asistirán a los compromisos que se desarrollan para invitar a que se sumen a esta nueva escuela.