En Ibarra se juega fase clasificatoria de Juegos Nacionales Juveniles

Preparación. El seleccionado provincial juvenil está listo para afrontar la fase clasificatoria del fútbol este fin de semana en Ibarra.
Preparación. El seleccionado provincial juvenil está listo para afrontar la fase clasificatoria del fútbol este fin de semana en Ibarra.

Ibarra

En el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra cumplen la última etapa de preparación los seleccionados juveniles de Imbabura. Los dirigidos por Martín Delgado vienen trabajando para estar en forma de cara a lo que será su participación en la etapa clasificatoria del fútbol, con lo que inician los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Guayas 2018.

En cuatro grupos se encasillaron a las selecciones participantes, por parte del Comité Nacional del Fútbol Aficionado (Confa), para la fase clasificatoria de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2018.

Imbabura se prepara

Con un grupo de 30 jugadores se prepara la selección imbabureña, con entrenamientos en espacio reducido y buen trato al balón, como es la característica de los equipos que dirige el estratega Delgado. El Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra es su fortín de entrenamientos.

Según lo resuelto por el directorio ampliado de Confa, la primera etapa se jugará del 25 al 27 de mayo en las sedes: Ibarra, Tena, Cuenca, Babahoyo.

De los cuatro grupos clasifican las dos mejores selecciones. Una vez terminada la primera etapa, se convocará a los representantes de los clasificados para definir las sedes y fechas de la segunda etapa.

“La verdad tenemos un equipo muy bueno, aunque algunos jugadores se nos fueron a los equipos de Segunda Categoría, pero tenemos con que responder este fin de semana”, dijo Delgado.

“Tenemos un proceso desde los menores, es una selección que juega bien al fútbol, que tiene una mejor posesión de balón. Estamos listos para el debut frente a Santo Domingo. Vamos a clasificar, los chicos están mentalizados para hacerlo”, señaló.

CIFRA
2

partidos de evaluación tuvo la selección de Imbabura antes de afrontar el torneo.La etapa final de la disciplina del fútbol en los Juegos Juveniles se realizará de 2 al 24 de julio, conforme al cronograma emitido por el Ministerio del Deporte.

Los grupos

El Grupo A, que se jugará en Ibarra, lo integran Imbabura, Santo Domingo, Esmeraldas y Tungurahua.

En el Grupo B, que jugará la primera fase en el Estadio Federativo Leonardo Palacios de la ciudad del Tena, provincia de Napo, se enlistan los seleccionados de Napo, Sucumbíos, Orellana y Pastaza.

Mientras que el Grupo C tendrá como sede al Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca, en donde las selecciones de Azuay, Loja y Morona Santiago definirán los cupos a la siguiente fase.

El Grupo D, que se jugará en el Estadio Rafael Vera Yépez de la ciudad de Babahoyo, lo integran los seleccionados representantes de las provincias de Los Ríos, Santa Elena y Guayas. (CCJW)

Juegos Nacionales

Etapa clasificatoria

Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

Primera fecha – Viernes 25 de mayo

14:00 Esmeraldas vs. Tungurahua

16:00 Santo Domingo vs. Imbabura

Segunda fecha – Sábado 26 de mayo

14:00 Santo Domingo vs. Tungurahua

16:00 Imbabura vs. Esmeraldas

Tercera fecha – Domingo 27 de mayo

09:00 Santo Domingo vs. Esmeraldas

11:00 Imbabura vs. Tungurahua