Investigan a jóvenes que amenazan a estudiantes por tenencia de drogas

Imbabura

En una de las unidades educativas de Cotacachi, algunos estudiantes de secundaria alertaron a la Policía sobre algunas amenazas que estarían recibiendo por parte de un alumno que estuvo identificado aparentemente con la tenencia de sustancias sujetas a fiscalización dentro del plantel.

En la presente semana, por el inconveniente de intimidación, nerviosismo se reflejó en los semblantes de los educandos que poseen entre 12 y 14 años de edad, los cuales en anteriores días tuvieron la necesidad de dar a conocer a las autoridades de la institución educativa sobre algunas situaciones anómalas que se generaban al interior, entre estas tenencia de drogas y su comercialización, por lo que se efectuó la intervención.

Al parecer, a uno de los señalados no le pareció esa acusación y en estos días habría amenazado a sus reveladores de forma violenta, por lo que a la siguiente jornada educativa los muchachos decidieron no asistir al colegio, por el miedo.

A tempranas horas de la mañana, miembros policiales del Circuito Quiroga atendieron a los jóvenes que se sentían intimidados y dieron con detalles del caso expuesto.

Los uniformados derivaron la situación hacia la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para que en su competencia aborden el tema.

Los denunciantes fueron entregados a sus padres de familia para ponerlos a buen recaudo.

El trámite investigativo continúo con agentes especializados en drogas, donde se permitió coordinar acciones de seguridad y orientación con la dirección del colegio para evitar amedrentamientos entre los alumnos. (APLA)