Vettel aspira en Mónaco a poner una piedra en el zapato de Hamilton

Inicio. Vettel (izq.) junto a Hamilton en la previa de la carrera del domingo. AFP
Inicio. Vettel (izq.) junto a Hamilton en la previa de la carrera del domingo. AFP

Sebastian Vettel espera subir primero al podio en el Gran Premio de Mónaco.

Mónaco, AFP • Una piedra en el zapato de Lewis Hamilton. Sebastian Vettel y Ferrari quieren frenar este fin de semana, en el Gran Premio de Mónac,o la trayectoria ascendente del inglés y de Mercedes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El camino a seguir lo tienen fresco en su memoria, pues el año pasado la escudería italiana firmó un doblete de prestigio en el circuito del Principado, con Vettel por delante de Kimmi Räikkönen.

Un resultado similar marcaría un punto de inflexión. Después de un prometedor debut, Vettel y Ferrari encadenan dos decepciones consecutivas.

Y Hamilton, ganador en Bakú después de Barcelona, posee 17 puntos de margen sobre Vettel y 37 respecto a su compañero Valtteri Bottas.

El cuádruple campeón del mundo británico tenía seis puntos de desventaja en relación al alemán el pasado año antes de Mónaco. Esto no le impidió ser campeón del mundo al término de la temporada.

El otro cuádruple campeón del mundo de la parrilla, el alemán Vettel, debe reaccionar e ir más rápido cuando esperan siete carreras en las próximas 10 semanas.

Como es norma habitual en Mónaco,la carrera empezará más que nunca en la calificación, puesto que los adelantamientos son muy complicados.

En el Principado los monoplazas utilizarán por primera vez los nuevos neumáticos Pirelli hiperblandos. Más eficientes al desgaste que los ultrablandos pero de uso acelerado, deberían permitir establecer un nuevo récord de vuelta.

El factor meteorológico es más importante en Mónaco que en otros circuitos. Se espera un aguacero poco antes de la salida del domingo.

“Es un circuito que nos propone desafíos completamente diferentes y únicos”, asegura Toto Wolff, patrón de Mercedes. “El año pasado, se volvió un fin de semana de limitación de desgaste cuando nosotros no encontramos la buena configuración”. recordó.

Por lo tanto, se puede creer al austriaco cuando afirma estar “extremadamente nervioso” o a Hamilton que explica que “Mónaco será una carrera especialmente difícil”.

Pero la batalla entre Mercedes y Ferrari podría además extenderse a otro frente, técnico y mecánico.

Fórmula Uno

Clasificación de pilotos
1. Lewis Hamilton (GBR) 95 pts
2. Sebastian Vettel (GER) 78
3. Valtteri Bottas (FIN) 58
4. Kimi Räikkönen (FIN) 48
5. Daniel Ricciardo (AUS) 47

Clasificación de constructores
1. Mercedes 153 pts
2. Ferrari 126
3. Red Bull 80
4. Renault 41
5. McLaren-Renault 40