Halcones inicia la defensa del título

Campeones. En los estadios de Santa Clara y Las Palmas se juega la primera fecha del Interligas Cantonal de Fútbol Sénior. Halcones va por la defensa del título.
Campeones. En los estadios de Santa Clara y Las Palmas se juega la primera fecha del Interligas Cantonal de Fútbol Sénior. Halcones va por la defensa del título.

Ibarra

Hablar del club Halcones de San Antonio de Ibarra es hablar de la familia Cevallos, quienes por ocho años mantienen a este equipo vigente en el contexto provincial.

José Luis, capitán de cancha, es su referente, a quien parece no afectarle el paso de los años, pues continúa jugando con el mismo ímpetu como lo hizo en sus tiempos mozos en la zaga de la selección de Imbabura, protagonista de muchos torneos.

“Mantenemos la base del equipo del año anterior, nos conocemos y esperamos pasar esta fase inicial ya que nuestro grupo es el llamado grupo de la muerte”, advirtió Cevallos.

Juventud Unida de Liga Jesús del Gran Poder, Supermonos de Liga Las Palmas, Sánchez y Cifuentes de Liga Caranqui, Los Ceibos de Liga San Miguel de Ibarra, y Sporting Juncal de Liga El Juncal, pondrán a prueba al campeón reinante en el Grupo 2.

El equipo espera conseguir su quinta corona del fútbol barrial de Imbabura y clasificar a los zonales, para mejorar el cuarto lugar conseguido en el 2017 a nivel nacional.

Otros rivales

Sporting Imbabura, de los registros de la Liga San Miguel de Ibarra, es otro de los cuadros a tener en cuenta.

Uno de los refuerzos para el certamen de Liga Cantonal es Martín Purschert, quien ha militado en varios equipos del fútbol profesional y desde hace dos años complementa sus actividades profesionales con los juegos con el club Chacarita, de esta misma liga, pero que ahora defendiendo los colores rojo y blanco del cuadro vicecampeón vigente espera llegar a la fase final del torneo cantonal.

Su equipo deberá dirimir superioridades con Círculo Juvenil de Liga San Antonio de Ibarra, BSC 2000 de Liga Jesús del Gran Poder, Reales Tamarindos de Liga Las Palmas, y D12 de Liga Caranqui.

En el papel Sporting Imbabura es el favorito, pero los partidos deben jugarse.

Los que debutan

Leandro Chalá, por otra parte, es el capitán del equipo Sporting Juncal, que representa a Liga El Juncal, que están dispuestos a ratificar por qué en su momento de la zona del Valle del Chota estuvieron ocho de sus jugadores en la selección nacional del Ecuador presente en el primer Mundial.

“Es un equipo de exseleccionados de Imbabura y que se enfrentará a ex compañeros con los que nos hemos visto ya acá”, refirió Chalá.

La dirigencia de la Liga El Juncal hace las gestiones para jugar sus partidos de local en Ibarra, al no contar con un estadio allá, según dejó entrever Mónica Guerrero, directiva de la entidad. (CCJW)

Las Palmas y Jesús del Gran Poder definen el título cantonal Sub 12

Jesús del Gran Poder, luego de imponerse en la definición de los tiros penales a San Miguel de Ibarra; y Las Palmas que derrotó 5 – 2 a El Juncal, son los finalistas del Interligas Cantonal Sub 12 y ya están clasificados al Campeonato Interligas Provincial, que se inicia en los próximos días.

Ambos equipos buscarán clasificar a los Juegos Nacionales a desarrollarse del 20 al 30 de septiembre en canchas de la provincia de El Oro.

En la última jornada por el tercer lugar se enfrentarán los seleccionados de El Juncal y San Miguel de Ibarra.

Interligas Cantonal

Partidos de la primera fecha

Domingo 27 de mayo

Estadio Bolívar Viteri de Santa Clara

09:00 Los Ceibos vs. Sporting Juncal

11:00 Nuevo Horizonte 1975 vs. Deportivo Ibarra

13:00 Halcones vs. Juventud Unida

15:00 Círculo Juvenil vs. B.S.C. 2000

Estadio Rankin Skinner – Las Palmas

11:00 Supermonos vs. Sánchez y Cifuentes

13:00 Reales Tamarindos vs. D12

15:00 Frigofama vs. Orión