San Miguel a torneo nacional de fútbol 7 femenino

Torneos. Dos equipos de la Liga San Miguel de Ibarra participan en el Nacional de fútbol 7.
Torneos. Dos equipos de la Liga San Miguel de Ibarra participan en el Nacional de fútbol 7.

Ibarra

La Asociación Ecuatoriana de Mini Fútbol (AEMF), pone en marcha la primera Liga de Fútbol 7 Infantil, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol 7 infantil en Ecuador.

El Campeonato Nacional Infantil F7 Copa Rumiñahui 2018 es una competición que pretende que las niños y niñas puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol.

El certamen además será un semillero para jóvenes promesas que en el futuro cercano se convertirán en representantes destacadas del Ecuador.

El directorio de la AEMF, comunicó a las Asociaciones Miembro que a partir del 25 al 27 de mayo del 2018 se realizará de manera oficial el Campeonato Nacional que comprende las categorías Sub 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 y 12.

Los equipos ibarreños

El cuadro de San Miguel de Ibarra, dirigido por Iván Avellaneda, será uno de los protagonistas.

“Vamos con dos categorías gracias al apoyo de los padres de familia que quieren que sus hijas tengan una nueva experiencia ya que nos hemos preparado muy bien para este torneo”, agregó.

Hoy, en horas de la madrugada, tenía previsto viajar el combinado para ser protagonista del torneo nacional.

“Vamos con todo para traernos el título en las dos categorías. El equipo viajará a jugar y retornará una vez que se jueguen los cotejos. No contamos con los recursos para que las chicas se hospeden en un hotel y puedan descansar”, detalló. (CCJW)