Se quedaron presos

EVIDENCIA. Este es el automotor en que el supuestamente se movilizaban los presuntos involucrados y que fue incautado por la Policía Judicial.
EVIDENCIA. Este es el automotor en que el supuestamente se movilizaban los presuntos involucrados y que fue incautado por la Policía Judicial.

IBARRA

En total, 90 días de instrucción fiscal recibieron los tres involucrados en una presunta asociación ilícita.

Los ciudadano son sospechosos de formar parte de una peligrosa banda de roba casas, la misma que fue desarticulada por efectivos de la Policía Judicial de Imbabura.

Dentro de la diligencia de formulación de cargos se conocieron los pormenores del acontecimiento en el que, por cerca de dos meses, se reunieron las pruebas necesarias para posteriormente desarrollar el operativo que culminó con la captura de los involucrados, que hoy permanecen dentro del centro penitenciario para varones de Ibarra hasta la siguiente etapa procesal.

Los hechos

La presunta estrategia utilizada por los sospechosos, supuestamente consistía en visitar viviendas, llamar la atención de sus habitantes y luego, al no recibir respuesta, ingresaban violentando seguridades de puertas y ventanas para llevarse lo que podían a bordo de un automotor marca Chevrolet Vitara, de placa PYY – 196.

CIFRA
3

Hombres permanecen privados de su libertad por el presunto delito de asociación ilícita.Los uniformados de la Policía Judicial en Ibarra, estudiaron cada uno de los movimientos delictivos de los integrantes de la presunta banda hasta que finalmente lograron capturar a José S., Max y Arturo F., uno de ellos de nacionalidad extranjera.

Dentro de la audiencia se conoció además, que los involucrados registraban un comportamiento reiterativo, pues poseen antecedentes judiciales por delitos de robo, asociaciones delictivas, entre otros.

La evidencia

Parlantes, máquinas para hacer deporte, computadoras fijas y portátiles, entre otros artefactos de valor fueron recuperados por los uniformados.

Dentro de las investigaciones desarrolladas se determinó que, al parecer, los sospechosos eran presuntos responsables de varios robos a domicilio y a locales comerciales registrados en esta jurisdicción. (MAGC)

DATO

El delito de asociación ilícita se tipifica y sanciona en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente.