Dinapen recupera a niña extraviada

OTAVALO

Una llamada de alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911 movilizó a personal policial Lagos 1, en busca de una menor de edad que, según la referencia, se encontraba deambulando por el sector de la terminal terrestre de Otavalo.

Un patrullaje preventivo se desarrolló de forma urgente por las inmediaciones, encontrando a la pequeña. Los uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), emprendieron la búsqueda de sus familiares en sitios donde existía aglomeración de personas. Por cerca de una hora, los efectivos buscaron a algún pariente de la pequeña.

Una mujer identificada como Mayra E. se acercó hasta las oficinas de la Dinapen en Otavalo, asegurando ser la tía de la niña, sosteniendo que la infante se le habría extraviado en el momento en que fue a comprar un boleto para un familiar que iba a viajar a Quito, por lo que la menor de edad fue entregada a su tía bajo las recomendaciones del caso.

Seguridad

Los controles y patrullajes preventivos desarrollados por personal de la Dinapen permiten identificar y recuperar a menores de edad en situaciones de riesgo que son encontrados en las calles o circunstancias que atenten contra su integridad. Los efectivos recorren los diferentes cantones de la provincia imbabureña. (MAGC)

CIFRA

31 Años de edad tiene la tía de la niña recuperada.