Hoy, espectáculo de títeres

Títeres. La obra se podrá ver hoy a las 11:00, en La Caja Sala de Artes Escénicas, ubicada en la Juan de Dios Navas y Carlos Elías Almeida, en Ibarra.
Títeres. La obra se podrá ver hoy a las 11:00, en La Caja Sala de Artes Escénicas, ubicada en la Juan de Dios Navas y Carlos Elías Almeida, en Ibarra.

Ibarra.

Historias en silencio de gatos, perros, lunas, payasos, bailarinas y estrellas que transportarán a los espectadores al juego, a la risa, a la magia y a la fantasía de personajes únicos que harán soñar y ver la vida de otra manera, trae ‘Cachivaches’, una obra para todo público, que usa materiales reciclados para dar vida a los títeres y que se podrá ver hoy a las 11:00, en La Caja Sala de Artes Escénicas, ubicada en la Juan de Dios Navas y Carlos Elías Almeida, en Ibarra.

Este espectáculo de títeres es producido por La Puerta Títeres y Teatro; y, lo trae a Ibarra Camino Rojo Danza Teatro.

Puesta en escena

La obra se base en un sueño con historias de colores, un mundo mágico envuelve a los personajes que salen de la imaginación de Payaso, un quijote de la alegría, dispuesto a jugarse la nariz por hacer valer sus sueños de aserrín.

Con su paraguas hacedor de cosquillas, se enfrentará a los gigantes que intentan convertirlo en corazón lleno de polilla.

El perro latoso, compañía fiel del payaso, será quien lo despierte cuando esté soñando con monstruos y molinos invisibles; quien le muerda su pie izquierdo cuando se levante con el derecho, y el que le diga guauuu quinientas veces cuando se le acabe su sonrisa de mimbre.

“‘Cachivaches’, un espectáculo para todo público recomendado para aquellos que se olvidaron de soñar y también para los que sufren de insomnio”, así lo manifestó Rodrigo Herrera Rosas, director de Camino Rojo Danza Teatro. (FCDL)

‘Cachivaches’ Ficha técnica

Intérpretes: Paloma Dávila y Daniel Alcoleas

Construcción de muñecos y escenografía: Marian Morillo y Daniel Alcoleas

Textos: Hugo Palacios

Dramaturgia y dirección general: Daniel Alcoleas

Producción: La Puerta Títeres y Teatro