Centro Manos Unidas vuelve a abrir sus puertas

INAUGURAN. El Centro Turístico Manos Unidas fue entregado por la Prefectura, luego de varias semanas de trabajos.
INAUGURAN. El Centro Turístico Manos Unidas fue entregado por la Prefectura, luego de varias semanas de trabajos.

Pimampiro.

Desde el pasado miércoles, las personas con discapacidades de Pimampiro volvieron al centro, luego de la intervención realizada por la Prefectura y la Alcaldía.

Jaime Carrera, presidente de la Asociación Manos Unidas, luego de agradecer a las instituciones por el aporte económico, dijo que todas las personas con discapacidades se sienten felices.

A las renovadas instalaciones, que cuentan con una piscina, baños sauna, hidromasajes y un centro para rehabilitaciones físicas, también pueden acudir personas particulares.

DATO
La reconstrucción de este centro para las personas con discapacidades se hizo realidad. El sitio pasó cerrado desde hace varios meses por el deterioro de sus instalaciones.

Por parte de la Municipalidad de Pimampiro acudieron al acto de inauguración las concejalas Fátima Andrango y María Tobar, quienes mostraron su satisfacción por haber logrado esta obra para un sector sensible de la sociedad que requiere permanente ayuda.

Los asociados realizaron varias gestiones, venciendo muchos obstáculos, hasta conseguir un presupuesto de 24.000 dólares con lo cual aportaron en la mejora de la adecuación de este complejo turístico, que lo manejaban a través de un comodato con el Municipio de Pimampiro.

“Valió la pena la gestión emprendida por los dirigentes de la organización, lo que motivó la estructuración de manera técnica de un proyecto para beneficiare del programa de fomento a las iniciativas productivas locales”, expresó el prefecto Pablo Jurado. (CHRW)