Mañana, carrera solidaria e inclusiva de la Cruz Roja

Inclusión. Este domingo en el Parque Ciudad Blanca se desarrollará la primera edición de la carrera ‘8 k Corre por la Humanidad’.
Inclusión. Este domingo en el Parque Ciudad Blanca se desarrollará la primera edición de la carrera ‘8 k Corre por la Humanidad’.

Ibarra.

La primera competencia atlética inclusiva y solidaria en la zona norte del país, se corre este domingo 27 de mayo en el Parque Ciudad Blanca, de la ciudad de Ibarra, según manifestó Jorge Mera, coordinador voluntario de la Cruz Roja del Ecuador capítulo Imbabura.

Para la carrera, dos distancias se han preparado: 4 km para los niños y la familia, y 8 km para los atletas de nivel, con un costo de inscripción de 12 y 18 dólares, respectivamente.

“La prueba se corre desde las 08:00, para los atletas damas y varones, y discapacitados que estarán acompañados de un voluntario de nuestra organización”, sostuvo Mera.

Por la inscripción reciben una camiseta conmemorativa, bolso e hidratación.

Detalles técnicos

La carrera denominada ‘Corre por la humanidad’, es una competencia pedestre, que se realizará mañana, proyectada en dos distancias inclusivas de 8 km y 4 km. Por tal motivo se realizará en los alrededores del Parque Cuidad Blanca, lo que permite que niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad puedan formar parte.

Los objetivos de este evento son incentivar la actividad física y práctica de deportes al aire libre.

Como objetivo primordial, también se decidió que todos los fondos económicos recaudados se destinen a la ayuda que hace y seguirá brindando la Cruz Roja de Imbabura en la provincia.

“Con tu inscripción financiaremos la fabricación de prótesis 3D, con la Fundación Hero, y las acciones de voluntariado para brindar ayuda humanitaria en la provincia”, aseveró Mera, quien añadió que los beneficiados serán de Cotacachi e Ibarra.

“Además de apoyar a Cruz Roja de Imbabura, ayudarás a Hero Ecuador a seguir trabajando con prótesis de mano para niños de escasos recursos”, agregó. (CCJW)