El fútbol de ascenso continúa este fin de semana

Emociones. La Cantera F.C. (celeste) espera sumar frente a Chivos F.C. en su primer año de participación en el fútbol profesional.
Emociones. La Cantera F.C. (celeste) espera sumar frente a Chivos F.C. en su primer año de participación en el fútbol profesional.

Ibarra.

Este fin de semana se juega la penúltima fecha de la primera etapa del torneo de la Segunda Categoría de Imbabura. Tres cotejos importantes en donde están en juego los puntos, pueden clarificar el panorama entre los opcionados a lograr la clasificación a la fase zonal interprovincial, ya que la tabla de posiciones presenta opciones para la mayoría de equipos.

El puntero del torneo, el cuadro del Imbabura S.C., mirará de lejos la acción ya que, según el cronograma emitido por la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI), en la presente fecha descansa y será la oportunidad para mirar casa a dentro y corregir algunos errores de carácter táctico que se han registrado hasta el momento.

La acción se verá en tres escenarios

Hoy arranca la fecha con el encuentro entre uno de los punteros, el Atlético Valle del Chota, separado por el gol diferencia con el Imbabura, y un equipo que viene en alza, el Deportivo Ibarra que mantiene una posición expectante en la clasificación.

Se conoció que el ‘cuadro de la ciudad’, dirigido por Agustín Delgado Chalá, haría debutar a refuerzos con trayectoria en el fútbol nacional como internacional, como: Mauricio Lugo, Polo Wila y Geovanny ‘Cuchara’ Caicedo, con lo que el equipo ganará en experiencia, la que combinada a la juventud de la mayoría de sus integrantes le harán un plantel más fuerte y un rival de cuidado para sus competidores de turno.

Mientras que mañana, en Urcuquí, San Antonio recibe a Leones del Norte, que a decir de su técnico, Juan Yépez, va por los tres puntos, siempre que Víctor Tibocha y sus dirigidos se lo permitan.

Ya en el cierre de la fecha, en Ibarra, La Cantera F.C., con su equipo de jóvenes atrevidos, querrá salir con los tres puntos frente a Chivos F.C., cuadro que hasta ahora no ha sumado ni un solo punto en el torneo. (CCJW)

La Sub 17 muestra nuevas figuras

El equipo Sub 17 del Imbabura S.C. es el puntero de la categoría. El cuadro dirigido por Fernando Checa Ibarra es el equipo goleador del certamen.

“Es un equipo que viene de un proceso desde la Sub 12 y que empieza a mostrar a algunos talentos, que serán los que lleven al equipo de mayores a conseguir el objetivo ansiado de retornar a la Serie B a fines de año”, remarcó Checa.

Segunda Categoría
Posiciones

1. Imbabura S.C. 11 puntos +7

2. Atlético Valle del Chota 11 puntos +3

3. Leones del Norte 7 puntos +3

4. Deportivo Ibarra 7 puntos -2

5. San Antonio 4 puntos -1

6. La Cantera F.C. 1 punto -5

7. Chivos F.C. 0 puntos -4

Segunda Categoría
Calendario

Sábado 26 de mayo

Estadio Municipal de Otavalo

16:00 Atlético Valle del Chota vs. Deportivo Ibarra

Domingo 27 de mayo

Estadio Rafael Cabrera de Urcuquí

12:00 San Antonio vs. Leones del Norte

Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

15:00 La Cantera F.C. vs. Chivos F.C.

Descansa Imbabura S.C.